Runloc y la Behobia-San Sebastián: Tecnología local para un evento de reconocimiento mundial
Creada por la empresa Akting, con sede el el Campus Donostia del Parque Tecnológico de Euskadi, #Runloc, es su solución tecnológica para el seguimiento de corredores, diseñada y desarrollada para el Club Deportivo Fortuna y aplicada en la icónica Behobia-San Sebastián
Este año, se ha celebrado la décima edición en la que Runloc ha acompañado a los corredores pero sobre todo a sus sus seguidores, permitiéndoles localizar en tiempo real el esfuerzo y la pasión de los participantes. Este desarrollo de «km0» demuestra cómo la tecnología local puede impulsar uno de los eventos deportivos más importantes en el panorama nacional de carreras populares.
Los datos de este año confirman el impacto de Runloc en la experiencia de los seguidores. A las 6:00 de la mañana, 151 personas ya estaban activas en la aplicación buscando a su corredor favorito, la cifra se disparó rápidamente a 836 usuarios activos a las 7:00 alcanzando el pico de 17.933 usuarios entre las 12:00 y 13:00.
Entre los corredores más seguidos, destacaron Chakib Lachgar, ganador en la modalidad masculina y Sara Baceiredo en la modalidad femenina. Los usuarios de la aplicación, en su mayoría desde España con un total de 26.349 conexiones, también incluyeron seguidores de Francia, Gran Bretaña, Alemania y otros países. En cuanto a las conexiones estatales, la Comunidad de Madrid lideró con 11.073 usuarios, seguida de Cataluña con 7.960 y Euskadi con 7.823, siendo Donostia, Irun y Bilbao las ciudades vascas con mayor actividad en la app.
Runloc se ha consolidado como una herramienta esencial para los seguidores de la Behobia-San Sebastián, y en Akting estamos comprometidos en seguir desarrollando tecnología que conecte a las personas en eventos clave y refuerce la visibilidad de Donostia en el ámbito tecnológico.