Virgilio García, presidente de ADDIMAT, nombrado presidente del Comité Europeo de Fabricación Aditiva impulsado por CECIMO – Asociación Europea de Tecnologías de Fabricación

Gipuzkoa, Noticias

ADDIMAT refuerza su papel en CECIMO, el principal foro europeo del sector, con una presidencia española al frente del Comité de Fabricación Aditiva

ADDIMAT, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva, cuya sede se encuentra ubicada en el Campus Donostia del Parque Tecnológico de Euskadi, ha anunciado que su presidente, Virgilio García, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Europeo de Fabricación Aditiva de CECIMO.

CECIMO es la Asociación Europea de Tecnologías de Fabricación, que actúa como la voz del sector tanto a nivel europeo como global. Con un enfoque prioritario en las tecnologías de máquina-herramienta y fabricación aditiva, CECIMO desempeña un papel de liderazgo en la representación de las industrias europeas de fabricación avanzada en el escenario internacional, al mismo nivel que otras grandes potencias industriales como Estados Unidos y Asia. Al reunir a las asociaciones nacionales de toda Europa, CECIMO defiende los intereses del ecosistema industrial europeo y contribuye activamente a definir una estrategia industrial competitiva y orientada al futuro. En el caso de España, AFM Cluster, bajo cuyo paraguas opera ADDIMAT, representa al país dentro de esta red europea.

Con más de 50 años de trayectoria defendiendo los intereses de los fabricantes europeos de máquina-herramienta, CECIMO amplió su estrategia en 2015 para dar apoyo al desarrollo de tecnologías industriales emergentes como la fabricación aditiva, creando para ello una división y un equipo específico.

El Comité Europeo de Fabricación Aditiva, creado en 2018 bajo el paraguas de CECIMO, tiene como objetivo acelerar la adopción industrial de las tecnologías de fabricación aditiva en Europa. Este grupo trabaja en áreas clave para la industrialización efectiva de la fabricación aditiva, incluyendo el desarrollo de un marco regulatorio adecuado a nivel europeo, la capacitación y cualificación de la fuerza laboral, el comercio internacional y la recopilación y análisis de datos y estadísticas específicas del sector de la fabricación aditiva.

Desde su creación, ADDIMAT ha desempeñado un papel activo dentro de este comité, contribuyendo al desarrollo de iniciativas estratégicas y a la proyección internacional del ecosistema europeo de fabricación aditiva.

Compartir

Otras noticias