Entrevista: Iñigo Bengoa, Arquitecto Técnico en LKS Tasaciones S.A.U, ganador de “Un Reto para el Parke” 2018 en el Parque de Bizkaia

Su propuesta “Busca en el Parke” fue seleccionada por el jurado evaluador como la idea ganadora de la iniciativa de innovación abierta que anualmente organiza la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Una propuesta al aire libre tanto para el personal de las empresas como para cualquier persona que se acerque hasta el Parque de Bizkaia.

¿En que consiste su idea ganadora “Busca en el Parke”?

La idea propuesta es crear un Espacio de orientación estable dentro del Parke, que consiste en buscar diferentes lugares prefijados en un mapa a lo largo del Parke. Todo ello con el fin de dar a conocer los lugares más singulares de una manera divertida y recreativa, además de poder observar y ubicar las diferentes empresas que se encuentran dentro del Parke.

Con todo ello se pretende fomentar la actividad deportiva, tanto en familia como de una manera individual en un entorno natural, y al mismo tiempo dar a conocer los diferentes lugares/edificios/empresas del Parke.

¿Qué cree que aportará al conjunto del Parque de Bizkaia?

Un nuevo enfoque. Por un lado, la gente que trabaja en el Parke, podrá disfrutar de una actividad diferente a su trabajo habitual además de poder realizarlo y disfrutar del Parke en un horario diferente. Por otro lado, también atraerá a gente ajena al Parke, dando a conocer de este modo su atractivo.

Una forma diferente de vivir el entorno laboral, ¿no?

El Parke en sí es un entorno laboral distinto al resto, ya que se encuentra rodeado de un entorno natural el cual lo hace agradable. Es por ello, que una actividad recreativa que pretende recorrer el Parke puede ser interesante con el fin de desconectar de la tarea habitual.

 Con su propuesta queda claro que el Parque cuenta algunas “singularidades”, ¿podría mencionarme algunas de ellas?

Como “singularidades” mas reseñables yo destacaría el entorno natural, con una gran variedad de arbolado, y agradable donde se ubica. También mencionaría la tranquilidad y seguridad los días no laborales lo cual incentiva a acercarse en familia.

¿Era la primera vez qué se presentaba a esta iniciativa?

No, ya me había presentado anteriormente. Me parece que “Un Reto para el Parke” es una iniciativa estupenda que propone la red de Parkes todos los años, es por ello por lo que considero que se debería seguir manteniendo.

¿Animaría al personal de las empresas a participar en la iniciativa “Un Reto para el Parke”?

Por supuesto que les animaría a que participaran y a que propusieran iniciativas que crean que pueden ser interesantes para el resto de los trabajadores del Parke. Seguro que hay gente con ideas muy atractivas que a todos nos pueden ayudar/venir bien dentro del Parke.

A lo largo de este año el Parque de Bizkaia pondrá en marcha su iniciativa con un presupuesto máximo de 15.000 euros como consta en las bases, supongo que será un orgullo para usted….

Es una iniciativa que tenía en mente desde hace mucho tiempo y ver que por parte del Parke se están poniendo todos los recursos posibles para llevarlo a cabo para mí es un orgullo y una satisfacción.