AEG Power Solutions equipa dos plantas de cogeneración para Iberdrola en México
El suministro se realiza para Tamoin que construye, en la modalidad de llave en mano, dos plantas de cogeneración en los estados de Tamaulipas y Querétaro
El contrato, enviado desde la factoría del Parque Tecnológico de Álava de la multinacional, es un conjunto de sistemas de alimentación ininterrumpida y rectificadores-cargadores de baterías
AEG Power Solutions, proveedor global de sistemas de suministro de energía, fuentes de alimentación industrial y soluciones de energía renovable, ha entregado diversos equipos para las plantas de cogeneración de Altamira y Bajío (México), que la ingeniería Tamoin construye, en la modalidad llave en mano, para Iberdrola.
AEG Power Solutions ha suministrado, desde su factoría alavesa, a la ingeniería Tamoin un conjunto de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), y rectificadores-cargadores de baterías para las plantas de cogeneración mexicanas de Iberdrola en Altamira (en el estado de Tamaulipas) y de Bajío (en el estado de Querétaro).
Los equipos de AEG Power Solutions garantizarán la energía de las dos plantas de cogeneración de Iberdrola en México. Estas instalaciones mejorarán la eficiencia y reducirán los costes energéticos de una planta química (Altamira), y de un fabricante de productos de higiene (Bajío) utilizando como combustible el gas natural.
La central de cogeneración de Altamira incluye turbinas de gas y turbina de vapor de condensación con dos extracciones. La potencia eléctrica será de 60 megavatios (MW) desglosada en 51 MW de potencia mediante el grupo turbogenerador a gas, y 9 MW mediante un turbogenerador a vapor de condensación con extracciones a media y a baja presión. La instalación energética, con un tiempo de vida útil de 50 años, requerirá de una inversión de 80 millones de dólares (cerca de 76 millones de euros).
La central de cogeneración de Iberdrola en Bajío, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, es también una planta de ciclo combinado con turbinas de gas y vapor de condensación con una extracción a media presión.
La instalación, que está ubicada en el interior del complejo industrial, tendrá una potencia eléctrica total máxima de 54.2 megavatios (MW), de los cuales 41.4 MWe están producidos a través de un turbogenerador a gas con aire de admisión a menos 6 grados centígrados y 12.8 MWe mediante turbogenerador a vapor de condensación con extracción a media presión.
La inversión contemplada para el desarrollo de la planta de ciclo combinado de Bajío también es de 80 millones de dólares que incluye turbina y condensador, mecánica, electricidad y sistema de control, obra civil, estructuras, edificación y elementos asociados.