Alianza contra los ciberataques
La consultora Bullhost llega a un acuerdo con el grupo empresarial alavés SPC para adquirir su parte de negocio de cloud en el Parque Tecnológico de Álava
La vizcaína BULLHOST ha cerrado un acuerdo con el grupo empresarial alavés SPC net para la adquisición de su parte de negocio cloud, un data center propio ubicado en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Álava.
Así, BULLHOST y SPC net inician un camino juntos que consolida su apuesta por servicios gestionados en cloud propio, con data centers activos en Leioa y en Vitoria.
Además de soluciones avanzadas en el área de sistemas/networking y ciberseguridad, este reforzamiento a nivel de infraestructura con 2 centros de datos locales y alianzas con CPD externos, da visibilidad a servicios de continuidad de negocio.
En el actual panorama creciente de ciberataques, es responsabilidad de los clientes y consultoras diseñar planes de disaster recovery que garanticen la continuidad de los negocios y la disponibilidad de la información de forma ágil y segura mediante soluciones robustas que permitan, primero evitar la contingencia, y si sucede, que esta sea ciber resiliente, pudiendo recuperar su actividad en el menor tiempo posible.
Pautas de continuidad de negocio para prevenir los ciberataques
Elementos como la copia de seguridad, o el disaster recovery han de seguir unas buenas pautas para garantizar que cumplen su función en caso de parada.
Una correcta forma de hacer los backups es de forma periódica y siempre que se pueda de forma automatizada, que no dependan de las personas para lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones:
– La regla del 3-2-1 (en más de un repositorio, en más de un soporte, y una copia fuera de la empresa)
– Guardar una copia siempre fuera del entorno de producción, nos ayuda a recuperarla si el desastre se produce en el sitio principal.
– Proteger los backups, encriptando las de copias o haciéndolo inmutable.
– Realizar pruebas periódicas.
– Establecer una relación entre la política de backup y los activos de la empresa a través de un analisis de riesgo.
– Generación de una Política de Backup documentada