BCARE incrementa su facturación un 72% en 2022 y perfila ya una nueva fase de expansión con el traslado a sus nuevas instalaciones en el Campus de Vitoria-Gasteiz de los Parques Tecnológicos de Euskadi
La spin-off de CIC energiGUNE, surgida en 2018, ha alcanzado este año el nivel de madurez de una “scale-up”, apoyada en una facturación de 1,33 millones de euros
La compañía afronta una nueva fase de expansión comenzando por su traslado al edificio Ada Lovelace en el Campus de Vitoria-Gasteiz de los Parques Tecnológicos de Euskadi
BCARE, -spin-off surgida desde CIC energiGUNE para ofrecer servicios de valor añadido a la industria en materia de almacenamiento de energía-, prepara una nueva fase de expansión de su modelo de negocio tras alcanzar una facturación de 1,33 millones de euros el pasado año 2022, lo que supone un incremento del 72% con respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento ha venido acompañado de nuevos clientes internacionales y el traslado a unas nuevas instalaciones en el Campus de Vitoria-Gasteiz.
“Sentimos que, después de 5 años de existencia, estamos en un momento decisivo para el desarrollo integral de la empresa”, ha señalado la directora general Soraya Romo Díez. “Los nuevos clientes internacionales, la incorporación de talento cualificado y el traslado a unas instalaciones en las que, entre otros aspectos, hemos ampliado el equipamiento de laboratorio, nos consolidan como una empresa tecnológicamente puntera de gran proyección”, ha asegurado. En ese sentido, BCARE ha generado durante el 2022 sus primeros productos en serie. Por un lado, sus “battery packs” de tecnología LiFePO4 para aplicaciones de back-up y, por otro, sus módulos de diagnóstico de baterías capaces de monitorizar los parámetros del dispositivo, mantenerlo en estado óptimo y predecir su potencial degradación, reduciendo los trabajos de mantenimiento y sustitución.
Asimismo, BCARE ha mantenido vigente su estrategia de gestión de partners locales, cercanos y con estándares de calidad excelentes, como factor de diferenciación, y en el que también se incluye su apuesta por empresas con políticas de integración sociolaboral. “Todo ello ha conducido a la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y al refuerzo de un perfil profesional muy cualificado, en línea con nuestro compromiso con el talento y la innovación”.
En el ámbito comercial, la actividad de BCARE durante 2022 ha estado marcada por iniciativas como su primer proyecto en el sector de las telecomunicaciones, desarrollado para uno de los principales operadores del sector, y el primer proyecto en el ámbito de la electromovilidad junto a uno de los grandes actores del mundo del deporte y la movilidad ligera. También es destacable la adjudicación de su segundo proyecto europeo, MUSIC (coordinado por CIC energiGUNE), para el desarrollo de un módulo de supercondensadores de sodio, donde además de la definición de los casos de uso, BCARE llevará a cabo el desarrollo del prototipo del módulo y del Supercapacitor Management System (SMS) y su inteligencia.
“Además de todo esto, hemos digitalizado todos los procesos y hemos diversificado notablemente nuestra actividad, avanzando desde los iniciales servicios de consultoría”, ha recordado Javier Olarte, CEO de BCARE. “Y, por supuesto, seguimos contando con la colaboración de nuestra empresa matriz, CIC energiGUNE, lo que nos sitúa en el grupo de vanguardia del sur de Europa en este campo”, ha concluido.