BCARE recibe el Premio al Proveedor del Año de Iberdrola en la categoría Transición Energética
La spin-off de CIC energiGUNE ha merecido el reconocimiento de la compañía energética “por su permanente disponibilidad, su rápida respuesta, y por cumplir con los prototipos solicitados en los plazos y con la calidad requerida”
Soraya Romo Diez, directora general de BCARE, agradeció la confianza de Iberdrola Redes Eléctricas Inteligentes en la empresa “desde el primer día”, y quiso destacar que el esfuerzo y dedicación de su equipo, “un pequeño grupo de hombres y mujeres que tiene una ilusión apasionante”, han permitido que BCARE obtenga este premio
BCARE, -spin-off surgida desde CIC energiGUNE para ofrecer servicios de valor añadido a la industria en materia de almacenamiento de energía-, ha recibido el Premio al Proveedor del Año de Iberdrola, en la categoría Transición Energética. La decisión de la compañía energética fue dada a conocer el pasado 12 de noviembre, en un acto celebrado en Torre Iberdrola al que asistieron representantes de todo el ecosistema de proveedores del grupo empresarial y que contó con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán.
“Gracias al esfuerzo y dedicación de un pequeño grupo de hombres y mujeres que tienen una ilusión apasionante, y a su energía y trabajo diario, estoy hoy aquí recogiendo este premio. Gracias equipo, este premio va por vosotros”, manifestó la directora general de BCARE, Soraya Romo Díez, al recoger el galardón en el acto de entrega de premios.
Romo Díez también tuvo palabras de agradecimiento para Iberdrola Redes Eléctricas Inteligentes y el Global Smart Grids Innovation Hub por el apoyo y confianza mostrados desde el primer día, ya que “trabajando mano a mano con ellos, hemos aprendido y hemos desarrollado nuestros productos”. Asimismo, hizo una mención especial a “la iniciativa y el emprendimiento de los socios fundadores de BCARE, Javier Olarte y CIC energiGUNE, que apostaron en 2018 por este proyecto”.
En este sentido, la directora de BCARE destacó la importancia de los Centros de Investigación de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, “que no solamente ayudan a las empresas a crecer sino que colaboran con el crecimiento del ecosistema con la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Somos muy afortunados en Euskadi porque tenemos una red excelente”, concluyó.
Para la concesión del Premio al Proveedor del Año en la categoría Transición Energética a BCARE, Iberdrola destacó la “permanente disponibilidad, la rápida respuesta y el cumplimiento con los prototipos solicitados” como elementos decisivos.
Con el Premio al Proveedor del Año, Iberdrola reconoce el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos de la compañía, apostando por consolidar un ecosistema de proveedores que comparten los mismos objetivos. Asimismo, reitera su compromiso en la incentivación de la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.