BIOLAN LANZA AL MERCADO EL MODELO “BIO 3000” UNA NUEVA GENERACIÓN DE DISPOSITIVOS DE ANÁLISIS DIGITALES PARA UNA MONITORIZACIÓN ALIMENTARIA DE VANGUARDIA
El nuevo equipo biosensor BIO 3000 combina la digitalización con la tecnología analítica robusta y certificada de BIOLAN
Supone una relevante aportación de la compañía vasca a la transformación digital de la industria alimentaria
Tras más de 10 años de ofrecer a la industria alimentaria de todo el mundo soluciones precisas y competitivas para garantizar el control y la seguridad de los productos alimentarios, BIOLAN da un paso más, disruptivo en lo tecnológico y comprometido en lo sectorial, poniendo hoy en el mercado un nuevo modelo de dispositivo de análisis digitalizado, dotado de conectividad, almacenamiento en la nube y gestión inteligente de datos. Se denomina “BIO 3000” y aúna todas las funcionalidades y ventajas de los equipos biosensores de BIOLAN ya presentes en más de 55 países de los cinco continentes, con las prestaciones que la tecnología digital ofrece.
Hoy ningún sector de la economía se escapa del inexorable proceso de la transformación digital. La industria alimentaria no vive ajena a los grandes cambios y trata de adaptarse para mantener su competitividad y nivel de calidad, tanto a nivel local como internacional. Ser capaces de dar respuesta a los retos productivos y logísticos actuales, sin olvidar el compromiso con la calidad y seguridad alimentaria, exige de herramientas rápidas, precisas, sencillas e inteligentes.
Es en este contexto digital y en su trayectoria de innovación continua, en la que BIOLAN comenzó hace 3 años a incorporar la tecnología digital a sus desarrollos basados en tecnología biosensórica aplicada a dispositivos de análisis, reconocida y certificada por la AOAC International, referente en excelencia analítica a nivel mundial.
BIOLAN tomó la firme decisión de convertirse en actor clave para la digitalización del control de calidad de la industria alimentaria global: primero transformándose a sí misma y ahora lanzando al mercado el modelo BIO 3000, una nueva generación de biosensores dotados de conectividad y desarrollados con el objetivo de ofrecer una monitorización integral del proceso analítico, desde la visualización avanzada de resultados y el almacenamiento en la nube hasta la trazabilidad del producto a lo largo de la cadena de valor, en sectores como el pesquero, crustáceos, lácteos, enológico y otros.
La innovación del nuevo equipo BIO 3000 se centra fundamentalmente en varios ámbitos: a) por un lado el renovado diseño aporta ergonomía y una importante reducción de peso; b) experiencia de usuario optimizada a través de App intuitiva de fácil uso; y, c) acceso a la plataforma BIOLANglobal, sitio web propio, accesible desde cualquier dispositivo conectado, mediante el cual el usuario puede, entre otros: visualizar y descargar resultados, controlar el proceso de gestión, realizar un seguimiento global de los análisis en todas sus plantas y configurar alertas.
BIOLAN acompaña a la industria alimentaria en su proceso de digitalización para que avance hacia métodos más inteligentes y conectados que le permitan tomar decisiones de manera más rápida, precisa y objetiva y que se traduzcan en un aumento de la competitividad, la calidad y la rentabilidad. BIOLAN tiene además la capacidad de trabajar en proyectos Ad-hoc, adaptándose a las necesidades y requerimientos de sus clientes, lo que le confiere un perfil de empresa comprometida capaz de ofrecer un servicio integral y personalizado en el ámbito de la monitorización del control alimentario.
BIOLAN siempre ha apostado por el desarrollo propio y en esta ocasión no ha sido una excepción, reforzando un equipo de profesionales multidisciplinar con la atracción de talento en el área de conocimiento digital, datos, machine learning, App,etc. Hoy ya cuenta con un equipo de aproximadamente 70 personas, ubicadas fundamentalmente en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Zamudio en Bizkaia, así como en las 9 delegaciones comerciales de Chile, Ecuador, México, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Marruecos, Europa y España.
Con esta nueva gama de productos, BIOLAN persigue reforzar su liderazgo en el ámbito del control analítico en el sector alimentario y seguir expandiendo su negocio por todo el mundo, como así lo demuestra la tasa de exportación superior al 80% que viene alcanzando en los últimos años.