Biospain 2012 aspira a convertirse en el cuarto evento mundial de partnering

Gipuzkoa

Biospain 2012, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y el Gobierno Vasco, celebrará su sexta edición del 19 al 21 de septiembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC), con un programa que incluye, entre otros, la feria comercial, conferencias, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), partnering, y foros de inversión.

Las características del Bilbao Exhibition Centre han permitido a la organización del certamen duplicar el espacio destinado al partnering, que podría alcanzar los 4.000 encuentros y situaría a Biospain 2012 como el cuarto evento mundial de partnering por detrás de BIO, BioEurope y BioEurope Spring. Además, Biospain ha ampliado el espacio para la feria comercial en torno a un 40 % con respecto a la edición anterior en 2010, en Pamplona, y actualmente la ocupación alcanza el 90 %, con más de 125 expositores. La feria comercial y el partnering están agrupados en el mismo lugar por primera vez.

El evento incluye varias novedades en esta edición. En primer lugar, el Reino Unido será el “país invitado” y mostrará su sector de biociencias en una breakout session específica. Por otra parte, Biospain 2012 acoge por primera vez un foro de inversión centrado en biotecnología industrial, dentro del proyecto Biochem respaldado por la Unión Europea. Este foro complementa el habitual Investment Forum de Biospain, en el que se presentan más de 30 empresas, así como las sesiones que tradicionalmente se dedican a biotecnología industrial. Biospain también acogerá por primera vez un Foro de Cooperación Farma-Biotech, organizado por Farmaindustria y centrado en la oncología.

En el programa de conferencias, que incluye sesiones sobre modelos de negocio, temáticas relacionadas con la salud y soluciones biotecnológicas para la alimentación o la energía, se da cabida también, en una sesión novedosa, a empresas industriales, fundamentalmente del País Vasco, que han visto en las biociencias una opción de diversificación. La BioRegión Vasca, BioBasque, está muy presente en esta edición, con la participación de más de 30 entidades. Pero el evento tiene carácter internacional, con previsiones de crecimiento también en este objetivo: está confirmada la presencia de empresas y entidades de más de 25 países, incluidos Canadá, Estados Unidos, y varios europeos.

Compartir

Otras noticias