CIC energiGUNE advierte en Munich sobre la necesidad de avanzar en el desarrollos disruptivos de baterías para impulsar el vehículo eléctrico

Álava, Noticias

Nuria Gisbert, Directora General del centro de investigación vasco, ha sido una de las principales ponentes en la 2ª Conferencia de Expertos “The Automotive Battery”, impulsada por la empresa AVL y que cuenta con la participación de destacados agentes del sector, como Volkswagen, CATL y SVOLT

Nuria Gisbert, Directora General de CIC energiGUNE, centro de investigación vasco referente en almacenamiento de energía electroquímica y térmica, y miembro de Basque Research & Technology Alliance-BRTA, ha advertido a los expertos reunidos en la Torre SZ de Munich con motivo de la 2ª Conferencia “The Automotive Battery”, que “la investigación y el conocimiento de la celda de las nuevas baterías es fundamental para conseguir una integración adecuada del sistema de almacenamiento de energía en el vehículo eléctrico del futuro”.

“La celda es la ‘caja negra’ del battery pack en los automóviles eléctricos que se van a desarrollar”, ha alertado la Directora de CIC energiGUNE ante destacados representantes de la industria de la automoción, como Volkswagen o JSC Automotive. “Tener el conocimiento a través de estudios ante-mortem y post-mortem de la batería, así como el ciclado de las celdas, nos va a permitir generar modelos avanzados de estimación de vida para el correcto funcionamiento de la batería y su optima integración en el vehículo eléctrico”.

“The Automotive Battery” es uno de los primeros eventos del sector, a nivel europeo, que recupera el formato presencial. En esta segunda edición han estado presentes prácticamente todos los agentes del ecosistema del desarrollo de ingeniería e investigador del vehículo eléctrico a nivel centroeuropeo, con gran protagonismo de la industria alemana. En este sentido, CIC energiGUNE ha sido una de las pocas entidades externas a este ámbito que ha tenido la oportunidad de participar como ponente, como referente en la investigación sobre celdas y sobre baterías de estado sólido.

Los principales aspectos debatidos en la jornada, que se ha desarrollado entre ayer y hoy, han sido los avances en los sistemas de baterías de alto voltaje; los sistemas de gestión de baterías de Li-ion, las baterías de estado sólido y su eficacia y seguridad en la carga, y las nuevas tecnologías de semiconductores. Las ponencias han corrido a cargo de los máximos responsables de las áreas de vehículo eléctrico de empresas como AVL, Volkswagen, Dräxlmaier, SVOLT Europe o CATL Europe o Webasto.

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