El 17 de noviembre se celebrará el XIV Congreso ITS Euskadi
El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi organiza esta cita sobre tecnologías, soluciones y servicios inteligentes para la movilidad, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia
Intervendrán en la inauguración el Diputado Imanol Pradales y la Concejala Nora Abete
Además de ponencias, se podrá probar un simulador de vehículo autónomo
El próximo 17 de noviembre, el auditorio de la Torre BAT de Bilbao acogerá la decimocuarta edición del Congreso ITS Euskadi, un evento en el que se da cita el sector industrial que desarrolla su actividad en torno a las tecnologías, soluciones y servicios para una movilidad más inteligente, eficiente, segura y limpia. Organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, con la colaboración de la Diputación de Bizkaia, inaugurarán el encuentro el Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial del Ente Foral, Imanol Pradales, y la Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, acompañados por Eduardo Lasa, presidente de la asociación clúster.
- Día. 17 de noviembre de 2023
- De 9:15 a 14:00 horas
- BAT – B Accelerator Tower. Auditorio. Gran Vía 1, 6º. Bilbao
Las once ponencias que se dictarán durante el Congreso girarán en torno a temas como sostenibilidad, movilidad inteligente, tecnología y seguridad vial. En materia de sostenibilidad, se abordarán cuestiones relativas a energías alternativas para movilidad, cadena de valor del vehículo eléctrico o zonas de bajas emisiones. En cuanto a movilidad inteligente, se ofrecerán diferentes perspectivas sobre la movilidad del futuro y se presentarán avances y proyectos de vehículos conectados, automatizados y autónomos, tanto privados como de transporte público, incluyendo infraestructuras. Además, se expondrán otras innovaciones tecnológicas y se prestará también atención a la seguridad.
¿Quieres probar la conducción de un vehículo autónomo?
Durante el evento estará disponible un simulador que permitirá probar dos situaciones de conducción autónoma: una maniobra correctiva implicando a un coche y un camión; y otra evasiva, en la que intervienen un coche y una moto. En ambos casos se podrá comprobar cómo el sistema autónomo es capaz de reaccionar antes que el conductor, evitando la colisión.