El director científico de EMBRYOMICS recibe el primer premio iCIRA a la innovación en el tratamiento de reproducción asistida

Bizkaia

Merck Serono, división biotecnológica de la compañía Merck, avalada por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), hizo entrega el pasado 21 de noviembre en el Hotel Hilton de Madrid, de los premios iCIRA (Innovación, Calidad e Imagen en Reproducción Asistida) 2008/2009 en su segunda edición.

El primer premio en la categoría «Innovación en el tratamiento de Reproducción Asistida» recayó en el trabajo titulado “Perfil metabolómico en preembriones humanos como potencial marcador no invasivo de aneuploidias en el diagnóstico preimplantacional humano” cuyo primer firmante es el Dr. Francisco Domínguez, director científico de la biotecnológica Embryomics. El estudio también contó con la participación de la Dra. Inma Sánchez, ginecóloga de IVI Barcelona y colaboradora de Embryomics y con el Dr. Carlos Simón, director del banco de líneas celulares en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), director de la Fundación IVI y consejero delegado de Embryomics.

El jurado estuvo formado por el presidente de la Sociedad española de fertilidad (SEF) Dr. Bonaventura Coroleu y el Dr. Mark Grossmann i Camps, Presidente de la Asociación para el estudio de la biología de la reproducción (ASEBIR).

Con este premio se reconoce la labor pionera de Embryomics que, mediante la introducción de nuevas técnicas analíticas como la espectometría de masas o la resonancia magnética nuclear (RMN) en el campo de la medicina reproductiva, en concreto el análisis y diagnóstico de anomalías cromosómicas en los preembriones humanos, aporta un nuevo sistema no invasivo que mejora el actual diagnóstico preimplantacional invasivo basado en la biopsia de blastómera. Gracias al sistema diagnóstico de Embryomics, el tratamiento podrá hacerse extensivo a cualquier pareja que lo desee y no sólo a aquellas que cumplan determinados requisitos (edad avanzada, aborto de repetición, fallo de implantación, etc.) como sucede con los tratamientos actuales.

Además, la selección de embriones cromosómicamente normales, sin ningún tipo de intrusión, permitirá una mejora sustancial en las tasas de implantación y embarazo de las pacientes en tratamiento.

Compartir

Otras noticias