El Grupo Euskaltel entrará en cinco nuevos mercados en 2019

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La compañía llegará a más de un millón de nuevos hogares en 2019 en León y Cantabria a través de su marca R, en Navarra y La Rioja con la marca Euskaltel, además de Cataluña a través de la recién anunciada RACCtel+.

El grupo prevé que los clientes de estos nuevos mercados supongan el 8% de sus ingresos en 2022.

En Navarra está comercializando sus servicios desde el año pasado y ya ha alcanzado un nivel de penetración del 8,2% en algunas zonas. Para 2022 espera aumentar su presencia hasta el 20%.

La compañía tiene un ambicioso plan de alianzas estratégicas con los principales ‘players’ del mercado, lo que le garantiza crecimiento en un futuro cercano y un potencial para llegar a 10 millones de hogares en toda España. 


El Grupo Euskaltel avanza en su plan de expansión para ampliar el alcance de sus servicios en España. La compañía entrará a lo largo de este año en Navarra, León, Cantabria y La Rioja, además de Cataluña. En línea con su visión a largo plazo y su vocación de permanencia, el Grupo Euskaltel tiene trazado un plan de expansión que le llevará a implantarse en estos cinco mercados a lo largo de 2019 con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y a su contrastado modelo.

Tras la integración de R y Telecable, el operador se ha convertido en la mayor plataforma independiente de cable de España y se encuentra totalmente preparado para crecer, por lo que prevé captar 90.000 nuevos clientes gracias a este plan de expansión durante los próximos cuatro ejercicios.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, afirma: “Consciente de nuestra fortaleza como compañía líder allá donde operamos, desde el Grupo Euskaltel consideramos la ampliación hacia nuevos mercados como un paso natural en nuestro proyecto de consolidación como uno de los principales operadores españoles, situando siempre a nuestros clientes en el centro del negocio”.

Supondrán un 8% de los ingresos en 2022

La compañía llegará a un total de 150.000 hogares en Navarra, donde lleva comercializando sus servicios desde el año pasado. Gracias a un modelo de negocio integrado que ha demostrado su solidez, el ritmo con el que el Grupo Euskaltel, a través de su marca Euskaltel, está penetrando en Navarra es muy alto, alcanzando un 8,2% en algunas zonas de este mercado. Cabe destacar que la base de usuarios navarros son clientes de valor que contratan 3 o más productos.

El Grupo Euskaltel pretende establecerse en el corto plazo en Navarra como la compañía de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares, con unas previsiones de crecimiento en su base de clientes actual durante los próximos cuatro ejercicios hasta alcanzar una penetración del 20% en 2022.

Asimismo, el Grupo Euskaltel será capaz de llegar a un total de 200.000 hogares en León y Cantabria gracias a su acuerdo para utilizar la fibra de Orange. Bajo la marca R, prevé una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019, cuotas que ascenderán hasta el 12% en 2022.

Además, el Grupo Euskaltel comenzará su comercialización en La Rioja, donde espera llegar a otros 85.000 hogares. Por proximidad geográfica, todos estos nuevos mercados son objetivos naturales donde el Grupo Euskaltel puede expandirse para seguir siendo una marca muy cercana a sus clientes.

Cabe recordar que a este plan de expansión hay que añadir Cataluña. En línea con su plan de alianzas estratégicas, el Grupo Euskaltel dará servicio integral de telecomunicaciones a hasta 600.000 hogares en Cataluña a través de la marca RACCtel+, tras firmar recientemente un acuerdo con la aseguradora RACC.

Arteche, CEO del Grupo, añade: “La compañía ha apostado siempre por ofrecer a sus clientes la mejor calidad al precio más eficiente. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo la mejor experiencia en telecomunicaciones y seguir a la vanguardia en proyectos de innovación y transformación digital, además de ser el principal aliado en acompañar a empresas, instituciones y particulares en sus nuevos retos tecnológicos..

El grupo prevé que los clientes de estos nuevos mercados supongan el 8% de sus ingresos en 2022. Adicionalmente, el actual acuerdo que la compañía de telecomunicaciones tiene con Orange, le ofrece el potencial para alcanzar en el futuro un total de 10 millones de hogares en todo el país.

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