El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 533 millones a proyectos tecnológicos innovadores
Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda.
BOE, 12/06/2012
Las iniciativas que la convocatoria pone en marcha se enmarcan dentro de las elaboradas en el ámbito europeo, en consonancia con la “Agenda Digital Europea”, dando prioridad a las líneas de actuación de competitividad de la PYME; Smart Cities y administración electrónica; contenidos interoperables y sin fronteras, y servicios en un entorno de movilidad, impulsando la incorporación de tecnologías prioritarias como “Cloud Computing”; sistemas de seguridad y confianza para el usuario y Apps.
Esta convocatoria se concentra en ayudas a proyectos que estén cerca del mercado e incrementen la competitividad de la industria TIC española
Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. Dicho pago está condicionado a la presentación de garantías por el 35% del importe de los préstamos que se concedan. Las ayudas en forma de subvención serán, al menos, del 9,5% del presupuesto y las realizadas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 3,95%, con un plazo de amortización de siete años, incluido tres de carencia.
El plazo para presentar proyectos comienza hoy y finaliza el 5 de julio.