El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha recibido a delegaciones de primer nivel de Noruega y Croacia, en enero.
- La delegación noruega, encabezada por el Embajador Johan Vibe visitó el Parque el 20 de enero. Seis días más tarde lo hicieron los representantes de varios ministerios de Croacia.
El embajador de Noruega, Johan Vibe, el director de Innovation Norway, Gaute Hagerup, el adjunto al Consejero Comercial de Innovation Norway, Rodrigo Ballesteros, el Cónsul General de aquel país, Luis Cañadas y Carmen Sanz, la Presidenta de la Cámara de Comercio hispanonoruega fueron los miembros de la delegación noruega que visitó el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia el pasado 20 de enero. Una visita con razones claramente económicas, ya que fondos de inversión noruegos están buscando entornos para invertir. Es por esto que la delegación noruega visitó el Parque de Bizkaia, donde pudieron conocer la actividad de los Parques Tecnológicos de Euskadi y su peso específico en la política industrial de Euskadi.
El 26 de enero fue el turno de la delegación de Croacia, una delegación compuesta por Dijana Bezjak, del Ministerio de Emprendimiento, Darija Skoko, del Ministerio de Ciencia, Educación y Deporte, Alen Leverić y Marija Rajaković, del Ministerio de Economía y representantes de la Agencia de Desarrollo y del BioCentre de aquel país.
El modelo del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y su historia, además de la presentación de la Red de Parques fue el tema principal de la visita. De la mano de BEAZ, la delegación croata pudo conocer los modelos de incubación que se han puesto en marcha aquí, en especial el de biociencias, en primera instancia en Biokabi y en fechas más recientes en Kabi 612. Tras la reunión en el Edificio Central del Parque de Bizkaia, la delegación se trasladó a la incubadora Kabi 612 y visitó algunas de las empresas allí instaladas, entre otras RDT Ingenieros, Lumiker, IMG Pharma, Stemtek Therapeutics y Aleovitro.