El Parque Tecnológico de San Sebastián pasará a denominarse “Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa”

Gipuzkoa

  • El consejo de administración del Parque ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas este cambio en la reunión del próximo 29 de noviembre.
  • La incorporación del Polo Tecnológico de Eibar y la ampliación del parque a Hernani han propiciado el cambio de nombre.

El Parque Tecnológico de San Sebastián cambiará de denominación y pasará a llamarse Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Las nuevas dimensiones que está adquiriendo con la incorporación del Polo de Innovación de Eibar y la ampliación que se está realizando en el municipio de Hernani han propiciado este cambio, que se debatió en el Consejo de Administración del Parque celebrado ayer. El acuerdo aprobado fue que se proponga a la Junta General de Accionistas, del próximo 29 de noviembre, el cambio de nombre por uno que se ajuste más a la realidad que se está viviendo.

Este asunto ya se trató en el Consejo de Administración del pasado 28 de septiembre. En la reunión de ayer, se aprobó el convenio a proponer para firmarlo con Tekniker y el Ayuntamiento de Eibar, por el cual el Polo de Eibar, donde está ubicado Tekniker, se integra en el parque.  Si a este le sumamos la ampliación que se está desarrollando  en el área de Galarreta, junto a la empresa Orona , se ha decidido proponer el cambio del  actual nombre del parque por el de Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Con  esta nueva denominación se quiere reflejar la realidad del presente y futuro del Parque. El parque está inmerso en una serie de ampliaciones e incorporaciones y este cambio  de nombre es el primer paso para que queden  patentes esos cambios  y se ajusten a la coyuntura actual , ya que  los centros tecnológicos y científicos no estarán ubicados únicamente en la ciudad de San Sebastián.

En la actualidad el parque cuenta con 76 empresas instaladas y proporciona 3.280 puestos de trabajo. En cuanto a las cifras de facturación  en 2011 se alcanzó la cifra  de 533 millones de euros, un 3% más que en 2010.

El Parque Tecnológico de San Sebastián pertenece a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, de la que también son miembros el Parque Tecnológico de Álava, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y el Polo de Innovación Garaia. Los cuatro parques que conforman la Red tienen 424 empresas instaladas, 14.436 empleos directos y una facturación de más de 3.700 millones de euros en 2011, un 5% más que el año anterior.

Compartir

Otras noticias