300 investigadores y científicos europeos se interesan por Bizkaia en la Feria Europea de Ciencia e Innovación de Turín

  • Bizkaia:xede acudió a esta cita internacional con los objetivos de localizar y captar el interés de investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas y para dar a conocer las potencialidades y proyectos de investigación más significativos del entramado científico, tecnológico y empresarial vizcaíno y vasco en general.
  • El stand de Bizkaia:xede registró a más de 300 investigadores del conjunto de la UE interesados en Bizkaia, cuyo Curriculum Vitae será puesto a disposición de las entidades vascas interesadas en sus perfiles profesionales.

Bizkaia:xede, asociación promovida por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha participado por segunda vez en la principal Feria Europea de Ciencia e Investigación ESOF-2010, celebrada en Turín (Italia) entre los pasados días 2 y 7 de julio. ESOF, promovida por la Comisión Europea, se ha convertido en un evento bianual de referencia para todos aquellos agentes, expertos y organizaciones que desarrollan su actividad en áreas de investigación e innovación científica.

La cuarta edición de ESOF-2010 ha logrado reunir cerca de 5.000 agentes (estudiantes, investigadores y científicos, profesores universitarios, expertos, organizaciones especializadas, medios de comunicación, representantes institucionales y público general), con el objeto de explorar las fronteras del conocimiento científico y tecnológico, debatir sobre temas controvertidos y comparar experiencias.

ESOF tiene lugar cada dos años, habiéndose celebrado hasta la fecha en las ciudades europeas de Estocolmo, Munich, Barcelona y Turín. En esta ocasión, ESOF ha contado con 51 expositores de toda la Unión Europea, celebrándose más de 150 seminarios y reuniones de trabajo, así como 20 conferencias a cargo de significadas personalidades del ámbito científico.