8. Encuentro buenas prácticas sobre sostenibilidad

Euskaltel, Comarca Gipuzkoa Ekialde-Osakidetza, el Instituto Jesús Obrero, Comarca Bilbao-Osakidetza, Hospital Galdakao Usansolo-Osakidetza, San Felix Ikastetxea y Olabide han presentado hoy sus buenas prácticas sobre Sostenibilidad dentro del Encuentro anual del Club 400, que reúne a las empresas más avanzadas en gestión de Euskadi, que han alcanzado la Q plata o Q oro.

Al acto han acudido 100 personas, que con sus votos han decidido que el INSTITUTO POLITÉCNICO JESÚS OBRERO sea el ganador, con la práctica: Desarrollo e Implantación de la eficiencia energética.
Jesús Obrero ha desarrollado e implantado un modelo de eficiencia energética, con el que ha conseguido una reducción notable en el consumo de energía, sustituyendo elementos de iluminación convencionales, por otros de mayor eficiencia energética, así como introduciendo elementos de generación de energía renovable de última generación.

Este año, como novedad, además de la votación de los asistentes del encuentro en el Auditorio del Parque Tecnológico de Zamudio, ha habido oportunidad de votar previamente las buenas prácticas, a través de una plataforma on-line en la que se mostraban las 7 buenas prácticas en formato video. Ha habido más de 2.600 votos.

En la entrega de Diplomas y Premio, han estado Miguel Ángel Lujua, Director Gerente de Mutualia y Presidente de EUSKALIT y Juan Castro, Director de Tecnología, Innovación y Sociedad de la Información de SPRI. El Presidente de EUSKALIT ha presentado el documento “Hacia una gestión avanzada como elemento clave de competitividad”, animando a todas las organizaciones vascas a continuar en el camino de la Excelencia y la competitividad.