Addimen trabaja en el diseño de materiales resistentes a la corrosión para el sector petroquímico

Bizkaia

La compañía vizcaína especializada en fabricación aditiva Addimen  trabaja en el desarrollo de nuevos materiales tecnológicamente avanzados que presenten una elevada resistencia a la corrosión con el objetivo de destinarlos a la industria petroquímica y petrolera.

addimen“Estamos desarrollando un material altamente resistente a la corrosión para las industrias petroleras y petroquímicas”, asegura el gerente de la compañía, Joseba Sagarna.

El experto explica que la dificultad del proyecto reside en el hecho de que los materiales empleados en fabricación aditiva deben atomizarse, es decir, transformarse en polvo, un trabajo que calificó de “muy costoso”.

La Fabricación Aditiva es una técnica que permite la creación de piezas de geometría compleja a partir de la superposición de capas micrométricas de material en polvo unidas mediante tecnología láser. Este método de fabricación tiene como ventaja principal la posibilidad de manufacturar piezas imposibles de realizar mediante métodos tradicionales, además de prescindir del uso de moldes, utillajes y otras herramientas.

La principal dificultad a la que se enfrentan las empresas especializadas en estas técnicas es que en la actualidad disponen de un número limitado de materiales que pueden ser atomizados.

Continuar leyendo

Compartir

Otras noticias