Aernona en el Horizonte 2020

Aernnova ha logrado la aprobación en el marco comunitario Horizonte 2020 de su proyecto Shift 2Rail.

horizon2020.previewEste proyecto se propone avanzar en la incorporación del material composite en las estructuras de los vagones de ferrocarril. Aernnova liderará el desarrollo del proyecto plurianual, entre 5-7 años, y contará con la colaboración de dos reconocidos centros tecnológicos como Tecnalia y Fidamc. La inversión que se realizará alcanza los 10 millones de €, de los cuales 6 corresponden a Aernnova.

Este logro constituye un paso más en la estrategia de Aernnova de diversificar su oferta de servicios de ingeniería y también sus actividades de fabricación hacia otros sectores aprovechando las sinergias que se derivan de su conocimiento en la producción de estructuras en material compuesto para el sector aeronáutico.

Anteriormente Aernnova había colaborado con Talgo en la fabricación de interiores para los vagones del TAV de la línea Madrid –Barcelona y más recientemente en los vagones del ferrocarril de la Meca a Medina. Este último proyecto supondrá para Aernnova la fabricación en composite de los interiores de 455 vagones.

También con Talgo, Aernnova ha colaborado en el proyecto de desarrollo tecnológico Estavrill, que tenido el apoyo del programa Etorgai del Gobierno Vasco.

Recientemente Aernnova recibió el apoyo a su participación como core partner en el proyecto Clean Sky 2 lo que sanciona el buen hacer de la compañía en sus tareas de ingeniería y fabricación.