AFM cumple 65 años

• La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta ha celebrado hoy con la presencia del Consejero de Industria su Asamblea General, acto en el que ha conmemorado sus 65 primeros años de trayectoria asociativa.
• Jan Borgonjon, Presidente de Interchina y consultor experto en el mercado chino, ha presentado una ponencia titulada “China y la máquina-herramienta”.
• Numerosos invitados del ámbito institucional, empresarial y financiero han acompañado a los representantes del sector en la celebración del aniversario de la que es una de las asociaciones industriales más veteranas del país.

El auditorio del Parque Tecnológico de Miramón ha sido el escenario escogido por AFM para celebrar con sus empresas asociadas y con un gran número de amigos del sector su Asamblea del 65 aniversario. 65 años cooperando y haciendo cooperar para promover la competitividad es el lema de este cumpleaños.

El experto en el mercado chino, Jan Borgonjon es el Presidente de Interchina Consulting, consultora, con una larga experiencia en el sector de maquinaria y máquinas-herramienta en China, que ha llevado a cabo un gran número de proyectos de estrategia e inversión en este sector para diferentes clientes europeos y americanos. Borgonjon ha explicado las oportunidades que el mercado chino ofrece en estos momentos a las empresas fabricantes de máquinas-herramienta españolas.

En la concurrida reunión organizada por AFM se encontraban además del Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, el Diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento, José Ramón Guridi, ambos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberría, la Directora de Internacionalización del Gobierno Vasco, Catalina Chamorro y la de Planificación y Estrategia, Inmaculada Freije, entre los procedentes del ámbito institucional.

Junto a los principales fabricantes de Máquina-herramienta, muchas caras conocidas del mundo empresarial, entre ellos, Miguel Lazpiur, Presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza, Presidente y Secretario General de ADEGI, respectivamente, Andrés Sánchez de Apellániz, Secretario General de Confemetal, el Presidente de Tecnalia, Joseba Jaureguizar, el Consejero Delegado de BEC, José Miguel Corres, el Presidente de Elkargi, Victoriano Susperregui y su Consejero Delegado, Jesús Alberdi y representantes de diferentes clusters.