AJL Ophthalmic gana el Gran Premio Atlas a la Exportación 2021 de DHL

AJL Ophthalmic S.A. ha sido galardonada con el Gran Premio Atlas a la Exportación que se concede anualmente por parte de DHL. El premio reconoce las exportaciones realizadas en el último año

AJL Ophthalmic es el único fabricante nacional de innovadores dispositivos médicos para la cirugía oftálmica, con presencia en más de 80 países en todo el mundo y una extensa red de distribuidores que sigue creciendo año tras año.

Por ello, DHL ha decidido conceder este año el Gran Premio Atlas a la Exportación a AJL Ophthalmic.

Uno de los hitos más importantes que ha impulsado las exportaciones en los últimos años, ha sido la adquisición en 2013 de la totalidad de la compañía norteamericana Addition Technology Inc (ATI) y la incorporación de Ferrara e Hijos S.L en su estructura comercializadora. AJL Ophthalmic ha conseguido impulsar exponencialmente las exportaciones de la compañía, situándola como una empresa reconocida en el mercado global de la oftalmología. En la actualidad el 30% de la facturación proviene de las exportaciones, cuando en 2010 suponían un 5%, lo que muestra el crecimiento que está teniendo lugar en los últimos años.

Este reconocimiento llega justo cuando AJL Ophthalmic cumple 30 años desde que empezó distribuyendo material sanitario importado especialmente desde los EE.UU. En la actualidad, cuenta con 85 distribuidores alrededor del mundo y un crecimiento del 190% en la última década. Aumentar la presencia internacional y las exportaciones se ha convertido en una de las prioridades de AJL Ophthalmic, expandiendo el talento y la innovación desde el País Vasco al resto del mundo.