AJL OPHTHALMIC S.A. compra el 100% de la compañia americana ADDITION TECHNOLOGY Inc. (INTACS)

Álava

  • La empresa A.J.L. OPHTHALMIC S.A., sita en el P.T.A, dedicada a la fabricación de implantes para oftalmología, ha adquirido el 100 % de la americana ADDITION TECHNOLOGY INC., única empresa aprobada en EEUU por la Food Drug Administration para la fabricación y comercialización de anillos intracorneales para la cirugía del queratocono y que, además de otros productos para uso oftalmológico,distribuye a más de 60 países en todo el mundo.

El queratocono es una enfermedad ocular progresiva y en su evolución provoca en la córnea, capa más externa y transparente del ojo, una deformidad cónica irregular y por consiguiente, deterioro de la calidad visual del paciente.

Históricamente, los diferentes tratamientos de dicha enfermedad, nos llevan desde la implantación de lentes de contacto en sus fases más iniciales, incluso hasta el trasplante de córnea en aquellos casos muy graves. Hoy en día, gracias a la detección precoz de la enfermedad, la estabilización del queratocono, o incluso la mejora de la calidad visual, se soluciona mediante la implantación de anillos intracorneales: una cirugía oftalmólogica rápida, sencilla y reversible.

El nuevo reto para AJL será liderar la fabricación, i+D y comercialización de estos anillos intracorneales con el apoyo científico y clínico de expertos cirujanos cuyo objetivo será el desarrollo de nuevos nomogramas basados en una adecuada identificación y caracterización de los diferentes tipos de deformidades cornéales para la obtención de unos resultados quirúrgicos absolutamente previsibles mediante la implantación de estos segmentos o anillos.

AJL , lleva 20 años inmersa en la fabricación de una completa línea de implantes para oftalmología entre los que destacan lentes intraoculares utilizadas para reemplazar el cristalino en la cirugía de catarata, otros para glaucoma, aceite de silicona para cirugía de retina, etc. u otros planificados por el departamento de i+D surgidos a partir de la necesidad de prestigiosos oftalmólogos para distintas indicaciones.

La internacionalización de la compañía a través de los canales de distribución ya establecidos por ATI, además de los ya existentes, supone una oportunidad excelente para la introducción de los diferentes productos de AJL a nivel mundial, donde se valora muy positivamente la fabricación nacional a precios muy competitivos y con unos estándares de calidad muy exigentes reglados por los Organismos Notificados europeos.

Compartir

Otras noticias