Amadeo Álvarez, Ernesto Lauzirika y Enrique Del Valle cierran el segundo ciclo de los Diálogos a 3 en el Parque Tecnológico de Álava

Álava

Los líderes coinciden en la ventaja competitiva de Euskadi y apuestan porque se mantenga

Más de 150 empresarios se dan cita en el Parque Tecnológico de Álava para debatir sobre economía y competitividad

Los líderes de las empresas Michelín, Amadeo Álvarez, Inauxa, Ernesto Lauzirika y Del Valle Aguayo, Enrique Del Valle han cerrado en el PTA el segundo ciclo del Diálogos a 3 coorganizado por Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses, con una importante participación de empresas e instituciones.

Álvarez, Lauzirika y Del Valle se han referido a la economía en general, a la actual situación política y a sus sectores de actividad, coincidiendo los tres en la necesidad de tener un gobierno Central cuanto antes, ya que la inestabilidad política genera incertidumbre económica.

Los responsables de Inauxa, Del Valle Aguayo y Michelín, han insistido en la importancia de los equipos humanos como clave para el éxito empresarial. ‘La empresa que triunfa es la que tiene las personas más formadas y más comprometidas’ ha asegurado Amadeo Álvarez.

En la misma línea, Ernesto Lauzirika ha insistido en que el compromiso de la gente de Inauxa es la clave para poder competir a nivel internacional cuando otros factores, como los costes laborales no ayudan. Lauzirika ha añadido que en el sector en el que se mueven, el de automoción ‘la internacionalización y la innovación son fundamentales para mantenerse en el mercado’.

Por su parte, Enrique Del Valle, menos optimista para el sector de la energía ha pedido al nuevo gobierno que salga de Madrid que recupere el liderazgo que en materia de energías renovables, tuvo España en su momento ‘y que no hemos sabido mantener’.

Preguntados por la importancia del tamaño de las empresas,  Amadeo Álvarez ha puntualizado que las grandes empresas tienen más facilidades para innovar, exportar y ser más competitivas ‘Las empresas grandes queremos ser tractoras y hacer tándem con las pequeñas para progresar juntas’.

Los tres líderes han coincidido en la privilegiada posición económica y empresarial del País Vasco, debido a la elevada industrialización, innovación, exportación, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías, privilegio que esperan se mantenga en el tiempo.

Compartir

Otras noticias