Ángel Iglesias, Presidente de Ikusi, recibe el Premio Naider a la Innovación y Economías Inteligentes

 

El galardón reconoce la trayectoria de retos, esfuerzo, superación y trabajo de Ángel Iglesias

 

Ángel Iglesias, fundador y presidente de Ikusi, ha recibido un nuevo reconocimiento a su extensa trayectoria empresarial con la concesión del Premio Naider Acción y Compromiso en la modalidad de Innovación y Economías Inteligentes.

Con este galardón, Naider, Nodo de Actuaciones Innovadoras para el Desarrollo Regional, ha querido distinguir la figura de Ángel Iglesias “uno de los empresarios vascos más reconocidos. Un emprendedor nato con una visión innovadora inigualable que ha logrado situar a su principal proyecto empresarial, Ikusi, entre las empresas líderes en el diseño, implantación y gestión de sistemas electrónicos. Una empresa que comenzó su andadura en San Sebastián y que hoy está presente en toda Europa, América y Asia dando respuesta a las necesidades de clientes de más de 80 países y reforzando de forma permanente su apuesta por convertirse en un competidor global en el mercado de las Tecnologías de la Comunicación”.

Asimismo, Naider ha querido reconocer la extensa trayectoria del Presidente de Ikusi. “Una trayectoria de más de 50 años llena de retos, esfuerzo, superación y trabajo que no ha pasado desapercibida ni para la comunidad científica ni para la empresarial”.

El premio Naider se acompaña de una dotación económica aportada desde el Fondo Naider de Cooperación al Desarrollo Sostenible y Solidario. Esta suma será destinada en su totalidad a proyectos de cooperación y de lucha contra la exclusión social.

Junto con el Presidente de Ikusi han sido distinguidos con los premios Naider Juan López de Uralde, Presidente de Greenpeace España, y Adela Cortina, activista de la ética y primera mujer que ha entrado a formar parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Éticas.

Además de los premiados en 2010, hasta la fecha han sido seis las personas reconocidas por Naider con sus Premios Acción y Compromiso: José Angel Cuerda (abogado y ex-alcalde de Vitoria-Gasteiz), Joseba Jauregizar (ingeniero y actual Director General de Tecnalia), Miguel Delibes de Castro (biólogo e investigador), Eduardo Anitua (científico y Director de BTI), Karmele Llano (veterinaria y activista ambiental) y Santiago Cirugeda (arquitecto).

Naider es un proyecto fundado en 2004. Conformado por 40 profesionales de diversos ámbitos (economistas, ingenieros, abogados, sociólogos, ambientólogos, etc). Naider despliega varias líneas de negocio en torno a tres ámbitos de actuación Medio Ambiente y Sostenibilidad; Innovación, Ciencia y Tecnología; y por último Ciudad, Sociedad y Territorio. Con sede central en Bilbao, Naider cuenta también con equipos de trabajo en Sevilla, Valladolid y Dortmund.

El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer, 19 de mayo, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.