Antxon López Usoz elegido Presidente de AFM Advanced Manufacturing Technologies

  • La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, componentes, herramientas y accesorios se ha celebrado hoy en el Auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.
  • Antxon López Usoz, Director de Innovación de DANOBATGROUP, ha sido elegido Presidente de la Asociación en sustitución de José Ignacio Torrecilla.

Antxon López Usoz_AFMAntxon López Usoz ha sido elegido esta mañana Presidente de la asociación de fabricantes de máquinas-herramienta, componentes, herramientas y accesorios, AFM Advanced Manufacturing Technologies, por un periodo de dos años, en el transcurso de la asamblea anual de la asociación. López Usoz, Ingeniero por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Deusto, es Director de Innovación de DANOBATGROUP, grupo en el que ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional.

Anteriormente, entre otros cargos, ha sido Director Gerente de Danobat Railway Systems y del Centro Tecnológico IK4-Ideko, y Consejero del Grupo Eroski. El nuevo presidente de la asociación sectorial cuenta también con una amplia experiencia en AFM, de la que ha sido consejero los últimos nueve años y Vicepresidente los dos últimos. Además es miembro del consejo de CECIMO, la asociación europea de fabricantes de la que AFM forma parte desde 1962.

En la asamblea general de AFM tras la presentación de los resultados del año 2013 y de los planes para el ejercicio 2014, se han presentado dos ponencias dedicadas a “Internet de las cosas”. En la primera, Jesús Lizarraga, Director de proyectos y profesor de la Universidad de Mondragón, ha disertado acerca del pasado, presente y futuro de “Internet de las cosas” en su relación con la vida diaria. Por su parte, Guillermo Gil, Director de la División ICT-European Software Institute de Tecnalia, ha hablado de la aplicación de “Internet de las cosas” a la industria.

Han estado presentes en la Asamblea y en el cóctel que se ha servido a continuación, el Diputado de Innovación y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jon Peli Uriguen, el Director General de SPRI, Alex Arriola y el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria, entre otros. Del mundo empresarial el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua y la secretaria general, Nuria López de Guereñu, el consejero delegado de Elkargi, Pedro Oyarzabal, el director de BEC (Bilbao Exhibition Centre), el presidente de AIMHE, Antonio Postigo, la directora general de ORKESTRA, Mª José Aranguren además de representantes de numerosas empresas asociadas a AFM.