Arbelaitz, fusionando la Gastronomía y el Cine en el Parque

Gipuzkoa

  • El restaurante, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, ha participado en la tercera edición del Culinary Zinema

La 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián ha ofrecido un espacio destacado a la gastronomía, por tercer año consecutivo, a través del Culinary Zinema. Cada cocinero que participa en esta sección, debía preparar un menú acorde con el film que se proyectaba el día que se le había adjudicado. Así lo hizo el cocinero Joxe Mari Arbelaitz el domingo, 22 de septiembre. Tras la proyección de la película Smâ Citroner Gula, de la directora sueca Teresa Fabik,  los espectadores y la propia directora cenaron en el restaurante Arbelaitz, donde el cocinero había elaborado un menú especial basándose en la trama del film, una comedia romántica basada en la novela del mismo nombre de Kajsa Ingemarsson.

Esta no ha sido, sin embargo, el único punto de unión de Arbelaitz con el Festival de Cine, ya que el equipo del film Las brujas de Zugarramurdi eligieron el restaurante, situado en el Parque Científico y Tecnológico para la cena posterior a la proyección de la película en la sección oficial.

Compartir

Otras noticias