“Aurkitu Parkean” primer circuito estable de orientación del territorio en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

La inauguración del circuito estable de orientación “AURKITU PARKEAN” tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre coincidiendo con la 2ª prueba del VII Circuito Popular de Orientación “Jesús de la Fuente” – EUSKADIKO PARKE TEKNOLOGIKOAK que se organiza con la colaboración del COBI (Club de Orientación Bidea).

“AURKITU PARKEAN” surge de la iniciativa ganadora de “Un Reto para el Parke” en 2018, por parte del trabajador de la empresa LKS Tasaciones S.A.U. Iñigo Bengoa

 

Dentro de la iniciativa de Innovación Abierta “Un Reto para el Parke” que cada año organiza la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi en los tres territorios, el año pasado resultó ganadora en Bizkaia la idea propuesta por Iñigo Bengoa, trabajador de la empresa LKS Tasaciones S.A.U., para la creación de un circuito de orientación estable en el Parque. Para la puesta en marcha de las ideas ganadoras, cada año la Red de Parques aporta un máximo de 12.000 euros para la ejecución del reto.

En consecuencia, a partir del próximo día 15 de diciembre, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia será el único lugar de toda la provincia que cuente con un circuito estable de orientación al cual se le denominará “AURKITU PARKEAN”. Este circuito estable consiste en buscar una serie de balizas colocadas de una forma estratégica, permitiendo a todas las personas que deseen conocer diferentes espacios “únicos” que alberga el Parque de Bizkaia, tanto en el municipio de Zamudio como en el de Derio, y es que en su totalidad, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, suma más de dos millones de metros cuadrados entre edificios y espacios naturales de alto valor ecológico.

Este espacio de orientación cuenta con diferentes recorridos y niveles, variando en número de balizas y distancia, pudiéndose realizar tanto a pie como en bicicleta. Para la correcta realización del circuito es necesario un mapa y una tarjeta de control que se podrá descargar directamente desde www.parke.eus o en la recepción del edificio central del Parque en horario de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde de lunes a viernes, siendo en ambos casos aconsejable la utilización de brújula que deberán portar las personas que deseen realizar cualquiera de los recorridos. El teléfono móvil puede ser una herramienta útil para la realización de los recorridos, ya que las balizas cuentan con un código QR que sirve para la verificar el paso por cada punto de control.

Con el fin de dar a conocer los recorridos de dicho circuito estable, paralelamente ese mismo día se organizará la 2ª prueba del VII Circuito Popular de Orientación “Jesús de la Fuente” – EUSKADIKO PARKE TEKNOLOGIKOAK, en la cual desde las 10:00 de la mañana las personas que deseen podrán participar y conocer el entorno realizando otros recorridos diferentes a los planteados en el circuito de orientación estable. Para las personas que no estén familiarizadas con esta modalidad deportiva, el sábado 14 de diciembre se realizará una jornada formativa en el edificio central del Parque de Bizkaia.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

NUEVA EDICIÓN DE UN RETO PARA EL PARKE

“AURKITU PARKEAN” se suma a la lista de “retos” ganadores y que han dado lugar a iniciativas de personal de las empresas de la Red como Parkea Musik Fest, Olimpiada de empresas, Foro Parke, Sala de creatividad o la puesta en marcha de un gimnasio recientemente en el Parque de Álava.

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi sigue apostando por esta iniciativa de Innovación abierta y ya está abierto el plazo de presentación de “retos” en los tres Parques y en el cual, como siempre, pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas instaladas en la Red. El plazo de finalización de entrega de las propuestas será el próximo 29 de noviembre a las 14:00 horas. Para más información pincha aquí.