B2B 2000 aumenta su plantilla en el último año en un 50% gracias a su expansión nacional

● La firma vasca, especializada en integración de sistemas y soluciones de gestión del conocimiento, emplea a alrededor de 200 profesionales

● B2B 2000 prevé aumentar su facturación en un 30% durante 2011

B2B 2000 ha cerrado su mejor ejercicio con un aumento del 50% en su plantilla, llegando a contar con alrededor de 200 profesionales. Este salto obedece al logro de nuevos clientes así como a la apertura de cuatro nuevas delegaciones. La firma vasca (www.b2b2000.com) ha consolidado además, su posición de liderazgo en integración de sistemas de tecnologías de la información y en soluciones de gestión del conocimiento y facturación electrónica.

La compañía B2B 2000 -especializada en la integración de sistemas, soluciones de gestión del conocimiento y facturación electrónica – incorporó el pasado año a su organización a casi 70 profesionales del sector de las tecnologías de la información (TIC), hasta sumar una plantilla de cerca de 200 personas. Se trata del mayor aumento de empleo registrado en la firma desde su constitución hace ahora once años, y contrasta con la debilidad que mantiene el sector en este parámetro.

El aumento del empleo obedece al importante aumento del 30% en el número de clientes de primer nivel, así como a la puesta en marcha de nuevos centros de trabajo en Barcelona, Cantabria, La Rioja y Luxemburgo para atender a clientes en dichas zonas. Estas delegaciones se suman a su centro operativo en el Parque Tecnológico de Bizkaia, a sus oficinas de Beasain, en Guipúzcoa, así como las disponibles también en Asturias y Madrid.

“En 2010 -explica Iñigo Argaluza, director de zona de B2B 2000- hemos cumplido con todos los objetivos que nos habíamos marcado, comenzando por mantener e incrementar la actividad en los clientes existentes y siguiendo por generar nuevos clientes.” A su juicio, “esto deriva en el aumento de negocio, la creación de empleo y la expansión nacional, lo que nos ha permitido una mayor diversificación de los riesgos”.

Iñigo Argaluza explica que B2B 2000 mantiene como fortalezas “el liderazgo y la especialización en integración de sistemas TIC, ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes”. El responsable de zona de B2B 2000 avanza que la estrategia para este año pasa por aumentar la facturación en un 30% hasta superar los 10 millones de euros, así como consolidar la estructura nacional abierta en los últimos años y que representa ya casi el 40% del negocio de la firma vasca.
“Queremos crecer de forma escalonada, –explica Iñigo Argaluza- asentando nuestra presencia en nuevas áreas geográficas, pero sobre todo apostando por la calidad del servicio y la innovación para con nuestros clientes”.

El balance de B2B 2000 se completa con la puesta en marcha de un nuevo departamento integral en el área de I+D+i. Destaca, además, la duplicación de recursos al área de I+D+i, segmento que emplea ya a la quinta parte de la plantilla total de la organización.

Al mismo tiempo, durante el pasado año, B2B 2000 siguió trabajando en las áreas de e-Administración, Sanidad, Transporte e Industria, abriendo también una nueva línea de negocio asociada al área de turismo, área ésta en la que trabaja actualmente con CICTourgune, centro vasco de investigación con el que se ha asociado recientemente. Así mismo, la firma, cuenta con la certificación CMMI en todas sus delegaciones, exclusivo de unas pocas firmas en el sector de las TIC en España, además de cumplir los estándares de calidad europeos EFQM.

“En B2B 2000 la apuesta por la calidad y la innovación se ha visto siempre como una necesidad, dado que sin dichos parámetros estaríamos avocados al fracaso”, destaca Iñigo Argaluza. En su opinión “ambos parámetros, junto con la especialización, la cercanía y el compromiso con nuestros clientes son nuestras verdaderas señas de identidad y las variables que nos diferencian de nuestros competidores. Son, en definitiva, las principales razones por las que somos elegidos como partners tecnológicos por nuestros clientes”.