Balance BIC Bizkaia 2016

Tras concluir 2016, se puede considerar que ha sido un año interesante para esta incubadora especializada en bio-micro-nano, manufactura avanzada y tecnologías limpias que gestiona Beaz. Su tasa de ocupación supera ya el 96% y su balance evidencia un equilibrio entre lo que son las novedades –alianzas, nuevos servicios- y la consolidación de BIC Bizkaia como espacio de crecimiento y consolidación para startups del sector

edificio3-bic-300x200Actualmente forman parte de la incubadora 22 empresas, además de Tknika, Tecnalia Ventures y Basque Health Cluster. Destaca el número de empresas del sector biotecnológico (13), seguidas de las de manufactura avanzada, microtecnología y tecnologías limpias.

Entre las novedades 2016 están la apertura de nuevas vías de colaboración con el Hospital Universitario de Cruces y con Leartiker; la coordinación con Crecer +, Orkestra, Seed Capital Bizkaia y Basque Fondo para encauzar a las empresas incubadas a sus rondas de financiación, o la puesta a disposición de 7 empresas de un servicio de aceleración específico y personalizado.

En términos de difusión, el pasado año se creaba un área expositiva en la incubadora con información de las empresas alojadas, se grababan vídeos divulgativos de todas ellas,  y se participaba con stand propio en BioSpain, el mayor evento bio celebrado en Europa.

En cuanto al equipamiento, en 2016 se ponía en marcha una sala de impresión 3D y un taller de prototipado.