BCARE consolida su posición como start-up de referencia en almacenamiento de energía ante la industria de la automoción reunida en AIC Next

La spin-off creada en CIC energiGUNE ha sido invitada por los organizadores de la sexta edición de AIC Next – Creativity, Innovation and Values, para dar a conocer a empresas del sector su proyecto de servicios de alto valor añadido en materia de almacenamiento de energía

El evento, que se celebra entre hoy y mañana de manera virtual, reúne a empresas, start-ups y venture capitals para analizar la situación del sector de la automoción y plantear respuestas a los desafíos

BCARE, spin off surgida desde CIC energiGUNE para ofrecer servicios de valor añadido a la industria en materia de almacenamiento de energía, es una de las start-ups seleccionadas para formar parte del grupo multidisciplinar que analizará entre hoy y mañana la situación de la industria de la automoción ante el desafío de la movilidad eléctrica. El encuentro, que tendrá formato virtual, se enmarca dentro de la iniciativa AIC Next, auspiciada por AIC-Automotive Intelligence Center.

“Es una oportunidad inmejorable para crear un ecosistema eficiente que dé respuestas a las necesidades de la industria a través de la puesta en práctica del trabajo de investigación” ha manifestado Soraya Romo Díez, Directora General de BCARE. “Nuestra start-up es una apuesta clara por alcanzar ese escenario y creemos que nuestra presencia en AIC Next es buena prueba de ello”.

De hecho, el lema central de la sexta edición de AIC Next está directamente vinculado a las propuestas que han consolidado a BCARE como start-up de referencia para el sector en un corto periodo de tiempo. “La creación de un ecosistema que supere los límites actuales y que esté preparado para responder a los nuevos desafíos está en nuestro ADN”, asegura Javier Olarte, CEO de BCARE. “Nosotros desarrollamos proyectos para la industria, queremos que la gestión del almacenamiento de energía no sea un problema, sino una oportunidad para las empresas”.

Desde el punto de vista de la automoción, BCARE ofrece ventajas competitivas de gran alcance, basadas en la optimización del almacenamiento de energía a través de un servicio de apoyo integral a sus clientes. En este sentido, desde BCARE se entiende que los modelos de gestión avanzada son vitales para mejorar la vida útil y la seguridad de las baterías.

En líneas generales, BCARE sustenta su actividad en la consecución de soluciones que optimicen la seguridad de la batería y su rendimiento a través de análisis avanzados y modelos predictivos de la salud de los dispositivos. Para ello cuenta con el soporte de las instalaciones avanzadas de CIC energiGUNE en materia de caracterización y diagnóstico, que se encuentran entre las más destacadas de Europa.

En lo que se refiere a la movilidad eléctrica, BCARE personaliza los sistemas de energía de cada cliente, cubriendo todo el proceso de análisis y generando especificaciones completas para todo tipo de estructuras de carga de vehículo eléctrico. En este sentido, su presencia en AIC Next abre la puerta a la colaboración con empresas interesadas en avanzar en la gestión de sus procesos de almacenamiento de energía, así como a generar nuevas oportunidades que contribuyan a promover la tecnología desarrollada por la start-up.