“Berritzaileen Topaketa” de la mano de Gipuzkoa Berritzen

  • El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha acogido la Asamblea General de Socios de la asociación.
  • En la Asamblea se han presentado las conclusiones de  las dinámicas llevadas a cabo estos últimos meses, que conformarán las líneas de trabajo que abordará este próximo año Gipuzkoa Berritzen.
  • “Berritzaileen Topaketa” es un encuentro que quiere reunir a personas comprometidas con la innovación y con el territorio.

Después de un año de andadura desde la constitución de la asociación Gipuzkoa Berritzen, Asociación para promover la Innovación, tocaba hacer balance de lo ya realizado y de proponer las líneas de actuación que necesariamente deberán estar alineadas con los objetivos que tiene Gipuzkoa Berritzen como asociación de personas. Por ello, Gipuzkoa Berritzen ha celebrado hoy en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa la Asamblea General de socios.

En ella se han repasado las líneas de actuación y los proyectos llevados a cabo durante el año 2012 y se han presentado las líneas de trabajo que abordará en el futuro. Es decir, se ha hablado un poco del pasado y mucho del futuro. Estas nuevas  líneas de trabajo son fruto de una dinámica de reflexión que ha reclamado la implicación de todos los socios y que ha tratado de identificar los retos a los que deberá hacer frente como territorio.

La asociación Gipuzkoa Berritzen ha contado con el  apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa e Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación) y en breve se cerrará un acuerdo con la Diputación Foral de Gipuzkoa que lleve a consolidar el trabajo que se está haciendo.

Berritzaileen Topaketa

El evento ha continuado con la edición de este año de Berritzaileen Topaketa, encuentro de carácter abierto y público que se realiza como mínimo una vez al año entre toda la red de Gipuzkoa Berritzen (más de 200 personas forman la red), y en el que se dan cita las personas y agentes que trabajan por una Gipuzkoa innovadora. Tiene por objeto ser un lugar de encuentro de las personas implicadas con la innovación y el territorio.

En el Berritzaileen Topaketa se han presentado dos proyectos. El primero ha sido B-Coun Tri, proyecto que pone el foco en el deporte,  ámbito que caracteriza de alguna manera a Gipuzkoa, y un ámbito a su vez de grandes oportunidades de innovación y cooperación tal como se ha mostrado. Después, y tal y como se ha realizado en anteriores ediciones, se han dado a conocer los avances del proyecto de Participación que lleva trabajando Gipuzkoa Berritzen como eje estratégico desde 2011.

Finalmente, se ha planteado una idea que tiene relación con las inquietudes que ha venido mostrando la asociación a lo largo del proceso de reflexión llevado a cabo y que supone y persigue la integración de la experiencia de los años y la frescura de la juventud. Es una idea que tiene que ser trabajada y que da pie a la cooperación para dar forma a lo que se aspira sea una red de jóvenes y mayores donde los unos alimenten a los otros.

Juan Mari Uzkudun e Ion Irurzun, Presidente y Director General de Gipuzkoa Berritzen, respectivamente, han conducido el debate en torno a la integración de los jóvenes que han denominado como proyecto Ekin Batera.