BIC Araba comparte sus experiencias emprendedoras en China y Estados Unidos

 El Centro de Empresas e Innovación de Álava ha firmado un convenio de colaboración con una incubadora china

BIC ARABA China 0617BIC Araba, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, ha realizado durante este mes dos misiones internacionales a China y San Diego, con el objetivo de establecer contactos y acompañar a startups alavesas.

A mediados de meses, tuvo lugar el III Foro Pymes China-Europa, dirigido a empresas europeas que estén interesadas en entablar negocios en una zona emergente del país, concretamente en la ciudad china de Jieyang, inmersa en un proceso de transformación tecnológica.

Con el objetivo de favorecer colaboraciones, los responsables de BIC Araba aprovecharon su asistencia al Foro para firmar un convenio con la incubadora Sino-German InnoHub International Incubator que pertenece al Zhongde Metal Group. Con este acuerdo se presente facilitar la entrada de empresas alavesas interesadas en el mercado chino. De hecho, en este foro también estuvo presente la joven firma alavesa Stansol Energy, una ingeniería de estructuras para energía renovable, que está recibiendo el asesoramiento de BIC Araba para la puesta en marcha del proyecto.

Durante la estancia en China, la delegación de BIC Araba también tuvo oportunidad de acudir a Shenzhen, considerado el ‘Silicon Valley’ asiático. Los asistentes al foro pudieron aproximarse al modelo de acompañamiento que desarrolla BIC Araba con los proyectos empresariales de base tecnológica, además de conocer el programa de aceleración público-privada Bind 4.0, gestionado por el grupo SPRI.

Biotecnología en San Diego

La semana pasada se celebró en la ciudad estadounidense de San Diego, el Bio International Convention 2017, en el también participó BIC Araba con un espacio expositivo gestionado por Biobasque, el instrumento público para desarrollar la estrategia de Euskadi como biorregión.

Es el segundo año que el Centro de Empresas e Innovación de Álava participa en este evento, tanto para presentar empresas locales que estén trabajando en el ámbito de la biotecnología como para buscar oportunidades y conocer tendencias mundiales de este sector, que puedan ser aprovechadas por las startups del ecosistema emprendedor alavés.

En esta ocasión la firma Geroa Diagnostics, que desarrolla productos innovadores para el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, acudió presencialmente a San Diego. La empresa alavesa aprovechó la ocasión para realizar reuniones bilaterales con otros proyectos presentes en el congreso, como potenciales clientes y colaboradores.

BIC Araba, la sociedad participada por el Gobierno Vasco, a través de SPRI, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, consigue a través de estas iniciativas que las startups alavesas puedan contemplar la opción de la internacionalización, cada vez más necesaria en los sectores tecnológicos.