Bilbao sede de la Excelencia e Innovación Europea

Los días 4, 5 y 6 de octubre se celebrará en Bilbao el Foro EFQM 2010. Este Foro es una referencia en Europa para conocer las prácticas de gestión más innovadoras de las empresas más avanzadas, al que acuden cientos de líderes empresariales de todo el mundo.

Durante su celebración se entregará el premio a la Excelencia-EFQM Excellence Award, que reconoce a las empresas europeas más avanzadas en gestión y con los mejores resultados. Comarca Gipuzkoa Ekialde de Osakidetza y Olabide Ikastola son finalistas en la convocatoria de este año, junto a estas dos entidades figuran como finalistas tres del Reino Unido, tres de Austria, dos de Alemania, y tres del resto de países europeos.

Además se entregará por primera vez un premio a la mejor “Buena Práctica de Innovación”. Cuatro organizaciones vascas, Colegio Urkide Ikastetxea, Lauaxeta Ikastola, Hospital Galdakao Usansolo-Osakidetza y EGA Master, han sido preseleccionadas por un jurado internacional, junto a otras cinco del resto de países europeos. Estas nueve prácticas serán votadas por el público para elegir a las seis finalistas que presentarán su buena práctica en el Foro.

EUSKALIT es el socio local de la EFQM para la organización de este evento en Euskadi, la región europea con la mayor concentración de Premios EFQM a la Excelencia (los países con más reconocimientos son España con 31, de los cuales 23 corresponden al País Vasco, Reino Unido con 28, seguido de Alemania con 26).

www.efqmforum2010.org