SPCnet by Bullhost accede como miembro Gold a la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

La compañía tecnológica vasca centrada en Ciberseguridad y Servicios en la Nube, aterriza en el proyecto del Centro Criptológico Nacional y suma al mismo su experiencia en la ciberseguridad más avanzada y dos de sus CPD´s propios ubicados en Euskadi, uno en Leioa y otro en el Parque Tecnológico de Álava

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) sigue integrando miembros al proyecto RNS (Red Nacional de SOC´s) y Bullhost, empresa especializada en la implantación e integración de proyectos de ciberseguridad, continuidad de negocio y nube, ha sido la última en unirse a dicho proyecto. Con ello, se refuerza la puesta en común de su visión sobre las tácticas, técnicas y procedimientos de nuevas amenazas, mejorando la capacidad de detección y respuesta ante ataques, generando un procedimiento fiable en aras de crear conocimiento de calidad que ayude a proteger, concienciar y recuperarse, en caso de desastre tanto a organismos públicos como privados.

“Para Bullhost es un hito importante haber podido incorporarnos a la Red Nacional de SOC y poder proporcionar al CCN nuestro conocimiento y experiencia suministrando servicios de ciberseguridad. Es toda una satisfacción y nos tomamos este nuevo proyecto con una gran responsabilidad que es lo que corresponde en el momento que nos encontramos” señalaba hace unos días Jon Urionaguena, Director de Soluciones y Ciberseguridad de la Compañía.

“Esto ha sido posible gracias a todo un equipo de personas competentes y a nuestra infraestructura, desde la que ofrecemos nuestros servicios de ciberseguridad dentro del marco NIST, como una protección completa y total que llega hasta la recuperación en caso de desastre y desde donde monitorizamos miles de alertas diarias” expone Jon.

Hoy día, los SOC´s constituyen un instrumento de protección fundamental para salvaguardar a las organizaciones. De ahí que el CCN-CERT articule este proyecto de colaboración y comunicación entre empresas como una manera efectiva y ágil de compartir el conocimiento para que mejore, de esta forma, la seguridad de todos los organismos públicos y privados, tejiendo así una red de colaboración entre todos los Centros de Operaciones de Ciberseguridad que haga posible la creación de un entorno libre de amenazas y que estas no supongan un grave perjuicio para las empresas. Bullhost entra en el proyecto como miembro GOLD, al igual que otras compañías, para combatir la ciberdelincuencia y ayudar en los procedimientos de protección en los clientes.

Resulta evidente que, con una sociedad cada vez más tecnológica y lo que se prevé que está aún por llegar, la necesidad de pertenecer a una red de empresas capaces de compartir conocimiento para evolucionar sobre ciberseguridad es vital para establecer un criterio de funcionamiento común y plantear acciones coordinadas que ayuden a que el tejido empresarial obtenga una mayor conciencia del problema actual. En este ámbito, la misión de la RNS es fomentar esa comunicación entre el grupo de compañía que lo componen, dedicadas a proteger el espacio digital nacional, y que disponen de los mecanismos de detección y protección necesarios para conocer en tiempo real aquellas amenazas que se están dando en la actualidad, ofreciendo la información necesaria que permita reaccionar a tiempo en caso de un ciberataque.