CaixaBank se incorpora como socio protector de Elkargi

La entidad financiera apuesta por intensificar y potenciar sus relaciones con Elkargi para ofrecer las mejores alternativas de financiación al tejido empresarial

Este acuerdo tiene como objetivo ayudar a las empresas a afrontar la coyuntura económica actual y acompañarlas con soluciones financieras a medida para que sean más competitivas

CaixaBank se ha incorporado como socio protector de Elkargi con el objetivo de ofrecer soluciones financieras ágiles y a medida de las empresas, que den respuesta a sus necesidades.  Ambas entidades han reforzado su relación de los últimos años, de forma que puedan acompañar a las empresas para invertir en procesos de mejora y crecimiento, así como para dar respaldo a las sociedades ante cualquier necesidad financiera que puedan tener, para hacer que éstas sean más competitivas en la coyuntura económica actual. Como socio protector, CaixaBank reforzará la actividad de la primera entidad de garantía de todo el Estado por volumen de actividad.

Esta nueva alianza ha sido suscrita por Juan Pedro Badiola, director Territorial Norte de CaixaBank, y Zenón Vázquez, director general de Elkargi, en un acto celebrado en la sede de la Dirección Territorial Norte situada en Bilbao.

El acuerdo busca ayudar a las empresas a que puedan afrontar el futuro con más garantía y dotar a todo el tejido empresarial de la financiación necesaria, como recurso más eficaz para su desarrollo. Se trata de una apuesta de CaixaBank para intensificar su apoyo a la economía real, con líneas de financiación a medida de los proyectos de la mediana empresa, las pymes y los autónomos.

El director Territorial Norte de CaixaBank ha asegurado que este acuerdo con Elkargi “no hace más que reafirmar el apoyo que CaixaBank ofrece al tejido empresarial vasco, tratando de fomentar el desarrollo económico de nuestro territorio”. “Estamos comprometidos con el territorio donde desarrollamos nuestra actividad, manteniéndonos firmes en nuestro compromiso social”, ha subrayado Badiola.

El director general de Elkargi, por su parte, ha querido “agradecer la apuesta de CaixaBank por incorporarse a Elkargi, lo que significa un reconocimiento explícito a Elkargi como referente financiero, como facilitadores que somos, en el acceso a la financiación que necesitan las empresas, las pymes y los autónomos”. Del mismo modo, ha afirmado que, “al tiempo que sirve para fortalecer nuestra actividad en los territorios donde tenemos mayor presencia, también impulsará nuestro crecimiento en otras zonas como Madrid, en las que estamos trabajando con mucha intensidad”.

Esta alianza, ha añadido Vázquez, “nos impulsa a seguir aumentando nuestra actividad financiera y a intensificar nuestra oferta de productos y servicios para ayudar a las empresas a mejorar su función financiera”. “Es una demostración de que Elkargi, no es solo una herramienta financiera que tiene utilidad en tiempos de crisis, sino que, por el contrario, se demuestra altamente eficaz en la canalización del crédito y el asesoramiento financiero en todo momento”, ha concluido.