Ceit presentará sus capacidades para la industria eólica durante la feria internacional WindEurope 2022

Las principales empresas del sector de la energía eólica europea acudirán del 5 al 7 de abril al evento internacional WindEurope que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center BEC! de Barakaldo (Bizkaia)

Desde su stand, ubicado en el espacio del Cluster de Energía de Euskadi (1D20), el centro tecnológico Ceit expondrá sus últimas soluciones tecnológicas en energía eólica onshore y offshore

Los principales agentes de la cadena de valor de la energía eólica europea volverán a reunirse del 5 al 7 de abril en la feria WindEurope 2022 que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center, BEC! de Barakaldo (Bizkaia). Durante el evento, se mostrarán las últimas novedades del sector, de gran relevancia, puesto que el viento está encaminado a convertirse en una de las principales fuentes de electricidad del continente.

A lo largo de tres días, los invitados podrán asistir a un amplio programa de conferencias, junto con múltiples sesiones de networking, diferentes áreas temáticas, y tendrán la oportunidad de conectar con otros actores clave de la industria en la planta de exposiciones.

El centro tecnológico Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), contará con una presencia destacada en la feria desde su stand (1D20) junto al Clúster de Energía de Euskadi. Desde este espacio, el centro tecnológico presentará sus soluciones para el sector de la energía, que abarcan desde el diseño y desarrollo de nuevos componentes mecánicos, estructurales y electrónicos, pasando por la digitalización de operaciones y mantenimiento, como, por ejemplo, la puesta en marcha de nuevos sistemas de monitorización en remoto o de detección de corrosión y comunicaciones en ambientes hostiles como los subacuáticos, hasta el reciclaje de componentes, fomentando la economía circular.

Gracias a los más de veinte años de experiencia colaborando con las principales empresas de la energía eólica, el centro tecnológico ofrece soluciones ad hoc a la industria tanto en ámbitos de eólica onshore -terrestre- como offshore -marítima-. En este sentido, tal y como explica Ainhoa Cortés, directora adjunta del grupo de Sistemas electrónicos y comunicaciones de Ceit, “estamos trabajando en diferentes proyectos para el sector eólico europeo como Watereye, que busca aumentar la eficiencia de los parques eólicos marinos, reduciendo sus costes de operación y mantenimiento”.

WindEurope, la voz de la eólica europea

Esta feria volverá en formato presencial a Euskadi con un programa que contará con la participación de más de 300 ponentes y 70 sesiones en las que se tratarán las estrategias e iniciativas que necesita Europa para crear más energía renovable como mantener una fuerte cadena de suministro, reducir los altos precios de la energía y apostar por la eólica flotante, la circularidad, la sostenibilidad y la digitalización.

Además del espacio expositivo, WindEurope pondrá a disposición de sus visitantes una exposición en la que se mostrarán los últimos avances en el sector de la energía eólica, así como una conferencia en la que se abordarán todos los aspectos clave relativos al mercado, la tecnología y las políticas. Para más información e inscripciones, consulta la página web del evento.