China y Estados Unidos reflexionan en Bilbao sobre innovación y el posicionamiento de las empresas ante las nuevas reglas del mercado

• El Congreso Business Global Conference+i reunirá en Bilbao a expertos de EE.UU. y China, junto a casos de éxito de empresas, que desvelan sus estrategias para convertir la crisis en una oportunidad.

• El Congreso organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de SPRI, se celebrará en el BEC el próximo 10 de noviembre.

 • Michael Schrage, uno de los mayores expertos mundiales en innovación y profesor del MIT ofrecerá sus claves para innovar en la empresa.

• El experto Leslie Young, director del Asia- Pacific Institute of Business,  ofrecerá su visión sobre la innovación en China.

 • Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse en la web www.ibgconference.com

 

Expertos de las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se reunirán en Bilbao para analizar cómo convertir la crisis en una oportunidad a través de la innovación. La cita tendrá lugar en el Business Global Conference+i, organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI, que se celebrará en el BEC el próximo 10 de noviembre.

Así, uno de los mayores expertos mundiales en innovación Michael Schrage que es profesor del MIT Sloan Management’s Center for Innovation de Massachusetts (EE.UU), ofrecerá sus claves para innovar en la empresa. Bajo el título “Innovas o te quedas”, Schrage compartirá su experiencia como asesor de empresas en procesos de innovación, a través de técnicas de experimentación rápida, simulación y diseño digital, y especialmente en el desarrollo de estrategias para conseguir que los consumidores adopten los nuevos productos o servicios que ofrece una compañía, así como en la incorporación de las necesidades de los clientes en los mismos.

En contraposición a la visión estadounidense, Leslie Young, Director del Asia- Pacific Institute of Business ofrecerá la dimensión de la innovación y la competitividad en China. El profesor Young, que es consejero de diferentes gobiernos y organizaciones, ha llevado a cabo análisis sobre el crecimiento de la economía y de las empresas chinas, así como sus sistemas de innovación en desarrollo de productos, procesos y gestión.

Asimismo, en el congreso también se abordarán casos prácticos de empresas que han sabido dar respuesta a los principales retos a los que hoy se enfrentan como unos mercados y consumidores cada vez más exigentes; el reto de la eficiencia o fitness empresarial; la necesidad de innovar para ser global; y la dinamización de talento innovador para generar ideas a partir del cuestionamiento constante.

El congreso se clausurará con una mesa redonda en la que empresas innovadoras de diversos tamaños, como de Bizintek innova, Anboto Group, Ibermática, la Fundació Hospital Clínic, etc contrastarán las dinámicas de innovación y emprendizaje de los emprendedores “desde el garaje” con las desarrolladas en las grandes organizaciones.

Las personas que estén interesadas en asistir al Congreso pueden realizar la inscripción en la página web www.ibgconference.com