CIC energiGUNE y BCARE organizan un seminario avanzado para formación de profesionales en baterías con el especialista Shmuel De-Leon

El curso se celebrará los días 24 y 25 de septiembre y ofrecerá acceso a las principales novedades en supercondensadores, celdas de combustible, aplicaciones estacionarias y vehículo eléctrico

El programa, dirigido tanto a profesionales del sector del almacenamiento de energía como a investigadores e ingenieros, hará un repaso práctico sobre las necesidades actuales y futuras de la industria y presentará los últimos avances tecnológicos

La empresa israelí Shmuel De-Leon es una de las referencias mundiales en el desarrollo de herramientas y servicios para el mercado global de las baterías

CIC energiGUNE, centro de investigación referente en Europa en el ámbito del almacenamiento de energía electroquímico y térmico, y BCARE, spin off del centro que ofrece servicios de valor añadido a la industria en materia de almacenamiento de energía, traerán el próximo mes de septiembre a Vitoria-Gasteiz a uno de los mayores expertos internacionales en el ámbito de las baterías y el almacenamiento de energía, el israelí Shmuel De-Leon, para promover la formación de profesionales cualificados en este sector.

Gracias a esta iniciativa conjunta, Shmuel De-Leon ofrecerá un seminario especializado en las necesidades actuales y futuras de las fuentes de energía electroquímicas, y en los últimos avances tecnológicos desarrollados. El curso se realizará en el Parque Tecnológico de Álava los días 24 y 25 de septiembre y la inscripción ya puede realizarse a través de la página web del seminario: batteryseminar2019.cicenergigune.com.

El vehículo eléctrico, las aplicaciones estacionarias, los supercondensadores y las celdas de combustible serán cuatro de los ejes principales del seminario, que también se detendrá en aspectos del ciclo de vida de las baterías, su diseño y su fabricación. En este sentido, el diseño de la batería y el proceso de testeado serán especialmente relevantes, ya que se consideran herramientas fundamentales para el desarrollo de la nueva generación de baterías.

El programa formativo, dirigido a profesionales del sector, investigadores e ingenieros, se distribuirá en 15 módulos. Durante la primera jornada, los asistentes tendrán acceso a información práctica sobre el origen y la evolución de las baterías, así como sobre los distintos procesos químicos, para continuar con talleres dedicados a la carga y recarga de las mismas. También habrá lugar para las baterías de uso militar, los diferentes procesos de diseño, y los protocolos de seguridad.

El miércoles 25 de septiembre, las sesiones estarán focalizadas en la cadena de suministro, la gestión de la batería como residuo, las baterías inteligentes, los sistemas de testeado, el almacenamiento para la red de suministro, o los ultracondensadores. El último módulo estará especialmente dedicado al vehículo eléctrico.

El plazo de inscripción para participar en el seminario estará abierto hasta el 5 de septiembre. Las personas que formalicen la inscripción antes del 24 de agosto se beneficiarán de un descuento.

Sobre Shmuel De-Leon

El seminario estará impartido por Shmuel De-Leon, fundador y director general de Shmuel De-Leon Energy y que está considerado como uno de los principales expertos internacionales en el ámbito de las fuentes de energía, el almacenamiento y la movilidad eléctrica. Previamente a la creación de su propia empresa, De-Leon trabajó durante más de 20 años como Responsable de equipos de ingeniería y control de calidad de diversas compañías.

Shmuel De-leon Energy ofrece herramientas únicas parea la industria energética, como Consultoría, Formación e Investigación de Mercado. En el caso del Seminario que impartirá en la sede de CICenergiGUNE, se pondrá a disposición de los participantes una visión integral de las fuentes de energía electroquímicas actuales y futuras, así como formación en selección de celdas, diseño, fabricación, testeo seguridad y transporte. Además, proveerá conocimiento básico para los nuevos agentes del sector, y conocimiento avanzado para los agentes activos, así como formación en software especializado.