CityMobil 2 entrega los premios del concurso de dibujo “El Autobús del Futuro”

  • Los dibujos premiados han mostrado de una manera divertida y fidedigna cómo los escolares perciben la evolución del transporte en los próximos años en las ciudades.

 

  • “Estos niños y niñas son ese futuro y ahora les toca construirlo con las nuevas tecnologías como protagonistas Pilar Arana, concejala delegada de movilidad y transportes.

 IMG_4020El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, la consultora Novadays, el Centro de Investigación Tecnalia, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, la empresa de transporte público DBUS y Eureka! Museoa, han celebrado la entrega de premios del Concurso de Dibujo: “El autobús del Futuro”.

Este certamen, impulsado por el proyecto CityMobil 2 con el objetivo de fomentar a edades tempranas el compromiso con la movilidad sostenible y el interés por la innovación y los avances tecnológicos, ha celebrado la entrega de premios esta tarde en Eureka! Museoa, con un gran aforo de escolares, familias y profesorado.

En el concurso de dibujo han participado 658 escolares – 362 de la primera categoría (1º, 2º y 3º de primaria) y 296 de la segunda (4º, 5º y 6º de primaria)-, de de 10 colegios de Donostia / San Sebastián que han colaborado en la difusión y dinamización del certamen “El Autobús del Futuro”

Tanto Pilar Arana, concejala delegada de movilidad y transporte del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, como Raquel Ubarrechena, subdirectora del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, han resaltado que los niños y niñas participantes en el concurso han plasmado su idea de autobús del futuro en los dibujos, que ellos son ese futuro y ahora les toca construirlo con las nuevas tecnologías como protagonistas.

De la mano de Pilar Arana, se han entregado los diplomas de los diez finalistas de las dos categorías. Los premios, consistentes en una tarjeta de uso ilimitado en los autobuses de DBUS durante 1 o 2 meses del año 2016 (segundo y primer premio respectivamente), de uso personal e intransferible han sido entregados por el Gerente de Dbus, D. Igor González, una entrada a Eureka! Museoa, entregada por Dña. Larraitz Etxeberría, Responsable de Contenidos del Museo, para que los ganadores del primer premio de ambas categorías puedan disfrutar de una visita al planetario con toda la clase y montar en el simulador de la “montaña rusa”, así como vivir la experiencia de hacer un recorrido en el vehículo sin conductor por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa para todos los ganadores acompañados de sus compañeros de clase, de la mano de Novadays y Tecnalia.

Los dibujos premiados, en los que se valoraba, además de las características artísticas, la creatividad, la originalidad, y el componente sostenible, han mostrado de una manera divertida y fidedigna cómo los escolares perciben la evolución del transporte en los próximos años en las ciudades.

Los diez dibujos finalistas se expondrán en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en el edificio central, durante el tiempo que esté en marcha el demostrador CityMobil 2 en el Parque.

Trabajos premiados:

PRIMERA CATEGORÍA (1º, 2º y 3º de Primaria):

1.- Ane Alberdi ( Axular Lizeoa – 3ºA) – ORO

2.- Izaro Burgera Martínez ( Axular Lizeoa – 2ºA) – PLATA

3.- Paula Telleria ( Deutsche Schule San Alberto Magno – 1ºB ) – BRONCE

SEGUNDA CATEGORÍA (4º, 5º y 6º de Primaria):

1.- Haizea Múgica Hernández ( Axular Lizeoa- 5B) – ORO

2.-Maite Luzia Gomara Goikoetxea (Ibai Ikastola – 6ºA) – PLATA

3.-Lander Sanz Domínguez  (Herri Ametsa Ikastola – 6º B) – BRONCE

El jurado encargado de seleccionar los dibujos ganadores de ambas categorías estuvo integrado por representantes del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Novadays, Tecnalia y el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.