El 25 aniversario de CEIA pone de manifiesto la iniciativa empresarial de Álava

  • El acto de celebración ha estado apoyado por representantes de proyectos surgidos en estos años

CEIA_25urte1CEIA, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, ha celebrado hoy su 25 aniversario, como agente de promoción y apoyo de iniciativas empresariales innovadoras.

En el acto, celebrado en el edificio central del Parque Tecnológico de Álava, han participado el presidente de CEIA, Aitor Urzelai y representantes de las instituciones que forman CEIA: la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, José Zurita y el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miguel Garnica.

En estos 25 años, CEIA ha apoyado la creación de 261 empresas innovadoras y de base tecnológica y ha prestado su acompañamiento en diferentes fases del proyecto, desde el estudio de viabilidad, el asesoramiento en la gestión de ayudas públicas, la formación empresarial e incluso el emplazamiento.

Una representación de estas iniciativas que han surgido al amparo del CEIA ha protagonizado una mesa redonda para hablar de su pasado, presente y sobre todo, futuro. Los participantes han sido: Iruri Knörr, de Nolatan; Ángel Villa, de On4U; Sergio González, de Biomimetiks; María Unceta, de María D’uol e Ivan Villalva, de Albaero.

El presidente de CEIA, Aitor Urzelai, ha clausurado el acto con una invitación a continuar emprendiendo desde la innovación para la generación de empresas que aporten valor añadido a la actividad económica del territorio.