El Aula Parkes-DBS se consolida como referente en formación en los Parques Tecnológicos de Euskadi

La segunda edición, se ha celebrado de manera simultánea en los tres Parques Tecnológicos de Euskadi en el mes de febrero

El liderazgo y la gestión de personas, clave del éxito en las organizaciones

FOTO_DEUSTO_GRUPOLa segunda edición Aula Parkes-Deusto Business School se ha impartido de manera simultánea en los tres Parques Tecnológicos vascos  durante  el mes de febrero, tras el éxito cosechado en la primera edición, celebrada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia el pasado año.

El perfil de los participantes del “Aula” ha estado compuesto por directores de departamento y responsables de área a cargo de equipos multidisciplinares con entre diez y veinte años de experiencia laboral en empresas relevantes de Euskadi, ubicadas en su mayoría en los Parques Tecnológicos de Euskadi.

“Cómo pasar de ser un buen técnico a ser un buen gestor” es una de las inquietudes que rodea la mente de muchos asistentes al Aula, al encontrarse de pronto al frente de un equipo multidisciplinar en sus organizaciones. Esta y otras respuestas se han tratado de analizar y resolver durante las cuatro sesiones impartidas por María Iturriaga, Jon Segovia y David Ruiz de Olano, todos ellos profesionales de la Deusto Business School.

Organizada en torno a temáticas como el liderazgo, la gestión de equipos y personas y la gestión de proyectos y recursos, los participantes han tenido ocasión de analizar los distintos paradigmas, creencias, y  estereotipos habituales en las organizaciones; analizar y comprender el nuevo papel del líder en las organizaciones; o realizar un análisis introspectivo sobre su estilo de liderazgo.

Con un carácter eminentemente práctico, esta formación de 16 horas ha permitido a los asistentes, adquirir y desarrollar habilidades y competencias para dirigir mejor a sus equipos y personas, y contribuir a aflorar el talento de sus colaboradores.

En total han sido 86 las personas que han formado parte de estas dos ediciones. Con el cierre de esta segunda edición se consolida el formato Aula Parkes-Deusto Business School como un referente para la formación a medida para los directivos y mandos intermedios de empresas de los Parques y alrededores.

Esta acción forma parte de las actividades organizadas en base al convenio de colaboración firmado entre los Parques Tecnológicos de Euskadi y Deusto Business School y su asociación Alumni en el año 2013 y tras lo exitoso de las dos primeras ediciones se está trabajando para mantener el formato en el futuro aunque posiblemente, bajo  nuevas temáticas, de cara a seguir abordando inquietudes y necesidades formativas.