El Centro de Interpretación de la Tecnología BTEK acogió la jornada “Recursos Didácticos para la Nanotecnología en la Educación Secundaria”

Bizkaia

Organizada por la Asesoría de Ciencias Naturales del Berritzegune Nagusia y BTEK, en la jornada participaron profesores de Física y Química y de Biología y Geología

El pasado 2 de marzo se celebró la jornada “Recursos Didácticos para la Nanotecnología en la Educación Secundaria” en el Centro de Interpretación de la Tecnología de Bizkaia, BTEK.

BTEK y la Asesoría de Ciencias Naturales del Berritzegune Nagusia organizaron la jornada, dirigida al profesorado de Física y Química y de Biología y Geología, con los siguientes objetivos:
– Analizar la presencia de la nanociencia y de la nanotecnología en el currículo.
– Proponer recursos didácticos para la enseñanza de la nanotecnología.
– Comprender los conceptos, principios, teorías y hechos fundamentales de la nanociencia y la nanotecnología.
– Aplicar los conceptos, principios, teorías y hechos fundamentales de la nanociencia y la nanotecnología a la resolución de problemas de naturaleza cuantitativa o cualitativa.
– Reconocer y analizar problemas de física, química y biología en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología para plantear respuestas o trabajos adecuados para su resolución.

En base a estos objetivos se diseñó un programa de contenidos en el que cabe destacar la visita a BTEK y la utilización de dicho espacio como recurso didáctico, la experimentación de una unidad didáctica sobre nanotecnología y la integración de la nanotecnología en el currículo.

La jornada se enmarcó dentro de las actividades formativas dirigidas al profesorado que está organizando el Centro de Interpretación de la Tecnología de Bizkaia, BTEK.

Compartir

Otras noticias