El Centro de Interpretación de la Tecnología BTEK, cierra 2015 con un incremento de visitantes del 17%

Durante el recién terminado año, 3.147 personas se acercaron hasta BTEK, lo que supone el mayor número de visitantes en un año, desde que se inauguró en junio de 2010

IMG_5370Merece la pena destacar el éxito, un año más, de las visitas concertadas en el marco del Plan Gaztedi. Mediante este convenio existente con la BBK, se han podido organizar numerosos  grupos de visitas durante fines de semana y periodos vacacionales. Igualmente, se ha colaborado también con otras entidades como el  Ayuntamiento de Bilbao en la elaboración de la “Guía Infantil de Navidad 2015”.

Por otro lado, BTEK ha sido miembro activo,  un año más,  con Egaz Txorierri en la organización del encuentro “Ezagutu Aukeratzeko”. Un programa de orientación académica y profesional dirigida a escolares de Segundo Ciclo de E.S.O. y de Bachillerato. Su objetivo primordial es propiciar un acercamiento entre los centros escolares y el entorno socio-laboral, para mejorar el conocimiento de las profesiones por el alumnado a la hora de elegir su futuro.

Asimismo, durante la época estival se recibieron a los  grupos de campamentos de verano de Athletic Fundazioa y Zientzia Bizirik

Pero el interés sobre  BTEK no es solo científico-tecnológico sino también arquitectónico. El reconocimiento internacional que ha tenido BTEK desde sus inicios, ha propiciado diversas muestras de interés en visitarlo. La más reciente, este año, del estudio de arquitectura danés RH Arkitekter AS.