El Clúster de Movilidad y Logística en la tercera edición de Go Mobility by Mubil

Por tercera edición consecutiva, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, como representante vasco del sector, está participando en la Feria Go Mobility by Mubil

Acude al evento con un stand en el que comparte espacio con los socios Deustotech, Igarle, Moov, Nortegas, PTV, Puerto de Bilbao y con el proyecto europeo SmartCTClusters. La cita se desarrolla en el Recinto Ferial Ficoba, de Irún (Gipuzkoa) y constituye el punto de encuentro profesional en el sur de Europa del ecosistema de la movilidad sostenible. El Clúster forma parte del comité técnico de esta Feria que impulsa Mubil, con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ente Vasco de la Energía.

Durante la inauguración de la Feria, el Clúster ha recibido la visita inaugural de las autoridades, encabezada por la Consejera del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y la Directora de Mubil, Ane Insausti, entre otras autoridades a quienes el Presidente del Clúster ha expuesto las fortalezas de la agrupación que representa. Durante los dos días de Feria en Ficoba, el Clúster va a desarrollar una agenda propia que ya ha incluido la celebración esta mañana de su Asamblea General y sendos encuentros de innovación en materia de ciudades inteligentes y logística 4.0. En estos últimos, los socios han podido proponer ideas de proyecto, buscar partners para sus consorcios y han conocido la próxima convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras a las que podrán concurrir como miembros del Clúster, entidad calificada como tal por el Ministerio de Industria.

Además, como integrante del consorcio del proyecto SmartCTCluster, el Clúster está liderando la visita de una delegación de siete clústeres europeos interesada en conocer las capacidades y experiencias del ecosistema vasco de ciudades y movilidad inteligentes, a quienes los socios van a presentar sus fortalezas. Las regiones visitantes son Italia, Bulgaria, Alemania, Francia, Portugal, Rumanía y Catalunya. Hoy están visitando diferentes stands y la delegación ha participado del networking con los asociados. Mañana, la comitiva se reunirá con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Dbus y Txita; y visitará el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbaotik, Ibilkari, Tecnalia y las instalaciones de Bilboko Hiribus.