El Consejo de Administración de ELKARGI, S.G.R. ha aprobado proponer a Josu Sánchez como futuro Presidente de la Sociedad

 

Ante la finalización, en marzo de 2012, del mandato del actual Presidente Victoriano Susperregui.

 

Ante la próxima finalización, en marzo de 2012, del mandato para el que fue elegido Victoriano Susperregui Presidente de ELKARGI, y dada su decisión de no presentarse a la renovación, y en el contexto de una transición ordenada de la presidencia, el Consejo de Administración de ELKARGI, S.G.R., en reunión celebrada en el día de hoy, ha aprobado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de proponer como candidato a la presidencia de la Sociedad a Josu Sánchez Álvarez, de la empresa Lagunketa, S.A., y actualmente uno de los Vicepresidentes de ELKARGI. La elección del presidente tendrá lugar en el primer Consejo de Administración tras la Junta General de Socios de marzo de 2012.

Josu Sánchez, de 57 años, casado y con 5 hijos, nació en Vitoria-Gasteiz. En 1979 fundó la empresa Lagunketa, S.A., de la que es Consejero Delegado. Desde el año 1991, año en el que se configura el Grupo Sarkis Lagunketa, ocupa el cargo de Vicepresidente de dicho grupo. Ha sido, asimismo, Vicepresidente de SEA Empresarios Alaveses.

El Grupo Sarkis Lagunketa desarrolla actividades relacionadas con la construcción, la explotación de aparcamientos y la consultoría de servicios y proyectos.

Victoriano Susperregui ha participado como Consejero desde la constitución de ELKARGI en 1980, y durante los años en los que ha ejercido la presidencia ELKARGI ha tenido un crecimiento y desarrollo relevantes, convirtiéndose en un referente para las Pymes en el acceso a su financiación, así como en su formación y gestión financiera, no dejando de ser un punto de referencia ineludible para el conjunto del sector de las sociedades de garantía.