El creador de Tuenti, Zaryn Dentzel, y la editora on line del New York Times, Jennifer Preston, presentes en el Congreso Internacional Nonick de Spri y eitb.com

 Nonick International Conference se centrará en las redes sociales y comunidades on line

 Expertos internacionales expondrán sus experiencias y conocimientos sobre redes sociales, plataformas multijuegos y proyectos on line

 Más de 300 asistentes participarán en el congreso que contará con mesas redondas, talleres propuestos por los propios participantes y concursos

SPRI, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, organiza junto a eitb.com el Congreso Internacional sobre internet, Nonick que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en la sede de EITB en Bilbao.

El evento, que contará con la participación de más de 300 asistentes, estará focalizado en las redes sociales y comunidades on line. La inauguración correrá a cargo de Jennifer Preston, editora de la edición on line del diario New York Times y será clausurado por el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel.

Asimismo, también participarán los presidentes de las asociaciones de comunidades on line de Francia, Alemania y España. Estos expertos expondrán en una mesa redonda las características de cada país en las comunidades on line.

Por otra parte, los juegos también tienen cabida Nonick como un uso más de Internet y de las comunidades on line. Así, el experto islandés Petur Oskarasson presentará su plataforma de multijuegos y explicará las claves del éxito de su proyecto. Por otro lado, Gabriel Aldamiz- Echevarria expondrá su experiencia con su plataforma chicisimo.com, una red social exclusiva para mujeres, que es imprescindible tener invitación para formar parte de ella.

Cabe destacar que se llevará a cabo un concurso europeo de comunidades on line cuyos ganadores serán elegidos por los propios asistentes a Nonick. Además también se desarrollarán talleres que podrán proponer los asistentes al congreso.

www.nonickconference.com