El Lehendakari ha puesto en valor la “estrategia, exigencia y evaluación” del Centro CIDETEC

El Lehendakari ha asistido a la inauguración de Cidetec Surface Engineering, nuevo edificio del Centro CIDETEC en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

180719_lhk_cidetec_10El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha inaugurado Cidetec Surface Engineering – Ingeniería de superficies. En el acto celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, el Lehendakari ha puesto en valor la “apuesta por la I+D+i” y la “exigencia de evaluación” del centro CIDETEC. “Estas son las claves que debemos mantener para seguir reforzando el ecosistema científico, tecnológico y económico vasco”, ha subrayado el Lehendakari.

En este sentido, el Lehendakari ha insistido en que el Gobierno Vasco y CIDETEC comparten una misma estrategia “reforzar la apuesta por la I+D+i, orientada hacia la transferencia y la mejora de resultados de la investigación”. Además, ha añadido que también comparten una exigencia de evaluación, “medir los resultados en términos de impacto en la facturación de los clientes, solicitud de patentes o personas investigadoras transferidas a las empresas vascas”, ha señalado.

“Estrategia, exigencia y evaluación son claves para impulsar nuestra Red de Ciencia, Tecnología e Innovación”, ha remarcado el Lehendakari Urkullu. Así, ha explicado que se trata de un impulso que tendrá continuidad con el nuevo Consorcio Tecnológico Vasco, y que esto supone ampliar la oferta de servicios de alto valor a las empresas vascas para la mejora de su competitividad y su proyección internacional.

Asimismo, el Lehendakari ha hecho referencia a la colaboración entre Centros tecnológicos y empresas, y ha dicho que esta colaboración es básica para aportar soluciones a los retos de nuestra propia transición energética y para dotarnos de los mejores sistemas de movilidad sostenible en los que el transporte eléctrico es ya una realidad. En este sentido, el Lehendakari ha destacado los avances el la electrificación integral del transporte urbano rodado de alta capacidad en dos de las líneas más transitadas de Euskadi. “Dos experiencias pioneras en Europa que queremos extender”, ha subrayado el Lehendakari.

“Nuestro objetivo compartido es mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo, también en los nuevos sectores de actividad”, ha concluido el Lehendakari Urkullu.

Al acto celebrado en el Centro CIDETEC, ha asistido además del Presidente de CIDETEC, Eduardo Junkera, y el Director de CIDETEC ,Javier Rodriguez, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y la Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.