El Lehendakari Patxi López ha inaugurado BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología, en el Parque Tecnológico de Bizkaia

• La inauguración de BTEK es el primer acto que tiene lugar en el 25. aniversario del Parque Tecnológico de Bizkaia.

• En el acto, junto con el Lehendakari, han estado presentes la Secretaria de Estado de Educación, el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, el Presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, el Director del Parque Tecnológico de Bizkaia y el Director de BTEK, entre otras autoridades.

• Con el objetivo de fomentar la Tecnología entre la juventud, BTEK cuenta con una exposición dividida en Espacios Temáticos.

• El edificio está compuesto por dos volúmenes con forma de pirámide y ya cuenta en su haber con varios premios de arquitectura.

• El Parque Tecnológico de Bizkaia ha realizado una inversión de 11 millones de euros en la construcción del edificio y en el desarrollo de sus contenidos.

El lehendakari Patxi López ha inaugurado hoy BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología, en el Parque Tecnológico de Bizkaia. En el acto de inauguración han estado presentes el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Bernabé Unda, la secretaria de Estado de Educación Eva Almunia, el presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco Francisco Berjón, el director del Parque Tecnológico de Bizkaia Txaber Ouro, el director de BTEK Xabier Díaz Silvestre, y representantes de SPRI, UPV/EHU, así como de empresas del Parque y de entidades que han participado tanto en la construcción del edificio como en el desarrollo de los contenidos.

Una vez realizados el aurresku de honor y el corte de cinta, el Lehendakari y el resto de autoridades han visitado el centro y los módulos de los diferentes espacios.

La finalidad de BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología del Parque Tecnológico de Bizkaia, es acercar la tecnología a la juventud, principalmente al alumnado de educación secundaria, promocionando la cultura científico-tecnológica entre los y las jóvenes. Para la consecución de este objetivo, se ha desarrollado un espacio de contenidos extenso, dividido en varios módulos. La inversión realizada por el Parque ha sido de 11 millones de euros.