El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa se presenta ante el pleno de la Cámara de Gipuzkoa

Pedro Esnaola _ José Miguel CorresLa Cámara de Gipuzkoa celebró su primera reunión plenaria el 28 de enero, para analizar los resultados económicos del año pasado y presentar las previsiones de 2014. Un encuentro en el que participó el presidente de los Parques Tecnológicos de Euskadi, Jose Miguel Corres, invitado por el presidente de la Cámara, Pedro Esnaola, para presentar el Parque a los miembros del pleno.

Además de explicar las infraestructuras y los servicios que el Parque pone a disposición de las empresas, Jose Miguel Corres habló del impacto económico que la actividad de PCTGipuzkoa en 2012, ha tenido en ese territorio histórico, un impacto que se traduce en 663,7 millones de euros de PIB, equivalente al 3,1% del PIB de Gipuzkoa; mantenimiento de 8.811 empleos; y generación de más de 100 millones de euros para la Hacienda de Gipuzkoa.

El presidente de los Parques vascos terminó su presentación hablando de la situación actual de los proyectos de ampliación del PCTGipuzkoa y de las previsiones de futuro.